Las diferentes promociones y comisiones que conllevan las diferentes cuentas bancarias pueden suponer una diferencia de unos 900 euros anuales, todo esto según un estudio realizado por iahorro.com.

Podemos ahorrar 900 euros anuales al escoger bien en que cuenta bancaria ahorrar

El comparador financiero iahorro.com ha indicado que el ahorro alcanza a los 236,40 euros anuales por costes de mantenimiento de a cuenta, 480 euros por realizar transferencias y hasta 188 euros por los costes de las tarjetas de crédito y débito.

Algunas entidades suelen cobrar hasta 75 euros por cada seis meses por mantenimiento y administración de la cuenta mientras otras tienen no cobrar por este concepto.

Otra cuestión a considerar son las comisiones por las tarjetas de crédito las cuales algunas son gratuitas mientras otras pueden suponer un mantenimiento anual de hasta 30 euros en el caso de la tarjeta de debito y unos 52 euros en el caso de las tarjetas de crédito.

Ahora si bien no tengo acceso a estudio de iahorro.com me parece que el titulo puede estar un poco mal redactado ¿Las cuentas bancarias deberían suponer un gasto o una inversión? ¿Por qué deberíamos ahorrar en ellas?

Esta es la discusión sobre si vale la pena ahorrar en una entidad financiera donde los gastos administrativos y las comisiones por retiros del cajero nos salen más que los intereses que nos paga nuestra cuenta de ahorro o depósito.

La cuestión es que unas pueden beneficiarnos mientras otras quizá puedan perjudicarnos y antes de contratar un producto financiero que pudiera perjudicarnos seria mejor ahorrar debajo del colchón o si por diversas circunstancias necesitamos algún producto financiero necesitamos comparar bien para escoger uno que no nos vaya a perjudicar.

Fuente: EuropaPress

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here