-

El cambio de aceite del coche en talleres independientes es mas barato

Realizar el cambio de aceite del coche en un taller del servicio oficial del fabricante puede costarnos un 25% más de lo que nos costaría el realizar el cambio de aceite realizado por un taller independiente.

cambio de aceite del coche es mas baratos en talleres independientes

Esto fue investigado por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache y sin puede ser válido para todas las demás comunidades ya que el cambio de aceite en talleres oficiales del fabricante es casi siempre ligeramente más elevado y un precio similar mientras que en talleres independientes podemos encontrar gran variedad de precios.

  • Para realizar el estudio se preguntó el precio del cambio de aceite y el filtro del aceite para tres coches en los talleres oficiales y en cuarenta talleres independientes.
  • En una primera oportunidad el coste en un taller oficial fue de un total de 101 euros mientras que el precio medio en los talleres independientes fue de 71 euros lo cual supone un ahorro del 30% en promedio.
  • En el caso del segundo vehículo el precio del taller oficial fue de 130 euros mientras que los talleres independientes ofertaron un precio medio de 85 euros lo cual supone un 35% de ahorro.

Solo en casos muy extraños en precio del taller independiente llega a superar el precio de los talleres oficiales y lo hace mínimamente.

¿Que hay de la garantía?

Lamentablemente muchos concesionarios pueden tener problemas para reparar un coche en virtud de la garantía si esta ha estado en un taller independiente aunque solo se haya realizado un cambio de aceite por lo que se aconseja que todas las averías que estén cubiertas por la garantía sean reparadas en el taller oficial para evitar problemas.

Además que si deseamos ahorrar un poco de dinero sin afectar la garantía del vehículo Irache aconseja que guardemos toda la documentación sobre los cambios y reparaciones realizadas para demostrar que estos no tienen porque afectar la garantía del coche.

Vía: ABC

Lo último...

Ideas para la decoración de pared con foto lienzos personalizados

A la hora de decorar las paredes de vuestro hogar, los marcos con fotografías suelen ser una de las opciones más utilizadas. Todo un...

Productos que ofrecen los bancos para ahorrar dinero

Toda persona de negocios debería ser previsors e ir ahorrando algo de sus ingresos por si en algún momento tuviera que hacer frente a...

Segmentación del mercado, ¿por qué es importante en el marketing?

Son muchos los beneficios que aportan las nuevas tecnologías y sus aplicaciones al marketing, pero en muchos casos está consiguiendo que se deje de...

Descubre cómo ahorrar en tu factura de luz y gas

Con la llegada del verano el aumento en el uso del aire acondicionado ha disparado las facturas de luz. Un hecho también provocado por...

Las mejores páginas para ahorrar dinero

Os ofrecemos algunas  webs donde aprender a ahorrar, encontrar ofertas o descargar libros de forma completamente legal para gastar sólo lo justo y lo...