Descuentos en Apple al entregar móviles Android, ¿será?

En las últimas horas han comenzado a circular algunos rumores que hablan de la posibilidad de conseguir importantes descuentos en Apple entregando equipos con Android

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Pixa Bay

Android domina el mercado… de momento

Android es uno de los ecosistemas que más ha venido creciendo en los últimos años. Es que desde su aparición, no deja de presentar nuevas aplicaciones y en los últimos tiempos se ha introducido en el mundo de los wearables con su Android Wear.

Los fanáticos de Android han reemplazado a Apple por aquella y se sienten cómodos con esta elección. Confían en que Android seguirá colmando sus expectativas. Esto, aún teniendo en cuenta la potencia con la que el sistema operativo iOS apareció en el mercado, encabezando una vez mas la vanguardia tecnológica. Sin embargo, parece que las cosas están por cambiar.

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Tsahi Levent-Levi – Flickr

Apple podría dar un golpe sobre la mesa

Y es que hay un rumor que dice que la californiana está analizando la posibilidad de realizar descuentos en Apple quienes entregasen sus terminales Android, cambiándolas por un iPhone o un iPad. Lo lógico sería que acepten la entrega de las terminales más costosas aunque no lo sabemos aún a ciencia cierta. Se supone que esto es lo que manda el mercado.

Samsung, con sus dispositivos de gama alta, es otra de las compañías que compite en forma directa con iPhone, y allegados a la coreana han explicado que la imposición de esta supuesta estrategia podría suponer un cambio radical en la política llevada a cabo hasta ahora por Apple. Y a pesar de que no se conocen los detalles ya se ven cercanos los carteles diciendo “Compramos tu Galaxy S6″ como atracción para tentar al público y llevarnos otros productos con descuentos en Apple.

De hecho, todos sabemos que Apple ha logrado éxitos históricos con su iPhone 6. Las cifras de ventas de este dispositivo han sido fabulosas. Sin embargo, Android le lleva ventaja a iOS ya que son cada vez más los fabricantes que optan por el sistema operativo ideado por Google.

Lo cierto es que Apple debe hacer algo para evitar que tantos potenciales clientes migren hacia Android. Este sistema de canjes podría ser una herramienta válida para captar a varios millones de compradores en el mundo.

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Pixa Bay

Los riesgos de estos posibles descuentos en Apple

Por supuesto, existen algunas dudas al respecto: ¿estaría a la altura del prestigio de Apple inaugurar este sistema más propio de otros mercados? ¿Qué harían luego con los aparatos con Android? ¿Se vería afectado el buen nombre de la empresa más admirada en el mundo de la tecnología?

No es que esta estrategia sea novedosa. En realidad Apple no estaría innovando en esta materia tal como es su costumbre en materia tecnológica, pero al fin y al cabo lo que cuentan son los resultados, como muchos especialistas sostienen.

Sin embargo, optar por este sistema puede implicar un antes y un después para la marca y un llamado de atención para las demás empresas que verían que el coloso se desprende de pruritos que lo han mantenido en un cierto grado de anquilosamiento en materia de estrategias de ventas.

Esta modalidad seguramente acabaría con uno de los obstáculos mas importantes por los cuales una parte de los admiradores de Apple no adquieren un iPhone: ¡el dinero que cuestan!

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David Recordon – Flickr

¿Qué piensa Google al respecto?

Cabe preguntarse además cuál sería la actitud a tomar por Android. En principio, parecería que el proyecto de la mega empresa de Cupertino causaría un serio revés a las expectativas de ventas de Android aunque ellos sostienen que no hay nada más lejos de la verdad. Los fabricantes que utilizan el sistema operativo Android en sus terminales, y especialmente aquellos que comercializan la gama alta, podrían verse beneficiados.

De ser así justamente Apple, la otrora empresa diferente a todas, y que lejos estaba de mezclarse con ninguna otra, reconocería tácitamente el mérito que las empresas de la competencia tienen.

Si bien cada sistema operativo tiene sus admiradores y detractores, lo cierto es que en este mundo tecnológico hay espacio para todos. En estos elevados niveles de exigencia técnica, no hay productos de baja calidad por lo que evidentemente todo queda librado a las preferencias. La necesidad de diferenciarse hace que los productos nunca sean demasiado parecidos, por lo que es allí donde empiezan a jugar las preferencias individuales.

Al fin y al cabo, las empresas han comprendido -y nosotros deberemos hacerlo- que el objetivo no es destruir al rival sino convivir armoniosamente, a veces en el tope de ventas y otras veces algo más abajo, pero siempre luchando por sobrevivir exitosamente.

Por otra parte, es evidente que por ahora la teoría de un sistema operativo abierto se ha desvanecido de acuerdo a los últimos movimientos emprendidos por Apple.

Android no se ha mostrado tan abierto, y el monstruo de Cupertino tampoco se ha querido mantener tan cerrado. Los observadores se preguntan hasta dónde se llegará. Solo el paso del tiempo nos dará la respuesta. Para los observadores mas avezados, la rivalidad entre iFans y Androidfans se irá desvaneciendo.

https://youtu.be/-g94r2_gjBk

Conclusión

Analizados todos los puntos anteriores, es evidente que la aparición en escena de estos potenciales descuentos en Apple al entregar productos Android podría cambiar el mercado, pero al mismo tiempo no sería difícil creer que la estrategia podría poner en riesgo la impresión vanguardista que la mayoría del público tiene de la californiana.

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