La Noche de los Teatros, cultura a bajo costo en Madrid

Sabemos que desde que la crisis ha llegado a España, tener la posibilidad de disfrutar de la cultura no está al alcance de todos, a menos cuando llega La Noche de los Teatros

La Noche de los Teatros

Infinidad de actividades para todo el mundo

En España nos habíamos acostumbrado a una variada oferta cultural en las últimas décadas, y lamentablemente los problemas económicos que han afectado a una buena parte de la población han tenido consecuencias nefastas sobre este sector. Sin embargo, poco a poco se está buscando una recuperación, y no quedan dudas de que iniciativas como La Noche de los Teatros son realmente importantes a tales fines.

Con varias ediciones ya realizadas con enorme éxito, en este caso de La Noche de los Teatros tenemos que decir que estamos en presencia de un evento que contará con aproximadamente “200 actividades en 110 espacios escénicos, entre teatros, salas e instituciones culturales, además de propuestas teatrales en la calle”, como han comentado sus organizadores, que esperan ahora una mayor afluencia de público que en los años anteriores.

El encuentro, que tendrá lugar el próximo día 27 de marzo, contará en esta ocasión en especial con una serie de nuevas actividades que se estarán plegando a las que ya conocíamos formando parte de lo que es La Noche de los Teatros. Con su finalización anticipada para la medianoche e incluso más tarde, se ha anunciado que este año seremos testigos de situaciones como por ejemplo “encuentros con el público, ensayos abiertos, lecturas dramatizadas, brindis, visitas entre bambalinas o talleres infantiles” entre los que se sumen al encuentro.

La Noche de los Teatros 2

Actividades específicas

Comenzando con lo que tal vez serán las actividades más específicas que formarán parte de La Noche de los Teatros, debemos mencionar al respecto que muchos nuevos espacios estarán abriendo sus puertas al público nacional masivo. Así, por ejemplo, dentro de la Sala Verde se realizará la grabación de la edición especial del programa de RNE La Sala, que será uno de los principales contenidos acerca de este evento.

Sin perder de vista los casos del Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas o el Centro Cultural Pilar Miró, habrá actividades que formarán parte directamente de los espacios como Teatralia o el Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid. Y luego algunos otros como el Teatro Circo Price también se sumarán al itinerario con una serie de actividades que aún no han terminado de estar confirmadas.

La Noche de los Teatros 3

La calle volverá a ponerle pimienta al evento

Aunque está claro pues su nombre bien lo indica que La Noche de los Teatros no tiene la intención final de que los eventos se lleven a cabo en las calles, no es menos cierto que el fulgor del público casi que obliga a tomar esta decisión. Una vez producido el pistoletazo de salida en la calle Fuencarral a las 17.00 horas, comenzarán a desfilar las compañías que sabemos que son uno de los momentos preferidos de los más pequeños.

También la Casa Museo Lope de Vega ha anunciado que no querrá perderse esta nueva edición de La Noche de los Teatros, y en su caso en especial se estarán sumando junto con la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

La Noche de los Teatros 4

Descuentos de hasta el 50%

En cuanto a lo que ya serán específicamente los descuentos a los que podremos acceder durante La Noche de los Teatros, no quedan dudas de que el evento tendrá especial interés de parte del público con menos posibilidades económicas, porque dispondremos de la chance de conseguir descuentos de hasta el 50% del valor final de cada una de las actividades a las que tengamos intención de poder ingresar durante esa jornada.

Además, se ha informado que todos los datos al respecto de La Noche de los Teatros, podremos seguirlos directamente a través de nuestro ordenador o mismo desde el móvil, pues el evento cuenta con su propia página oficial en Facebook, mientras que además dispone de un hashtag específico que correrá en Twitter, “#LaNochedelosTeatros”, y no debería extrañarnos que otros muchos consulten al respecto en su sitio web oficial.

La Noche de los Teatros 5

Conclusión

En términos generales, podemos ver que La Noche de los Teatros prepara una enorme cantidades de actividades interesantes que no deberíamos dejar de tener en cuenta si nuestro interés está puesto en poder disfrutar de un poco de cultura sin gastar tanto. Queda en claro que encuentros como éste son una posibilidad única para los españoles que adoran el teatro y las manifestaciones culturales sin tener que dejarse medio salario en una noche.

Dejar respuesta