De qué marca son los productos de marca blanca del supermercado

De seguro que la pregunta con la que hemos abierto este post es una de la que los consumidores se han hecho un millón de veces. Y aunque la verdad es que no es demasiado difícil encontrar la respuesta, y más adelante les voy a contar cómo hacerlo con cada uno de los alimentos que consumen, hoy vamos a hablar de qué marca son los productos de marca blanca del supermercado, esos que compramos para ahorrar dinero, y que en muchas ocasiones tildamos de peor calidad que los de «primeras marcas«. Y estén atentos, porque puede que se lleven una buena sopresa.

marcas blancas

Y es que saber que el tomate Hacendado es Cidacos, la cerveza de El Corte Inglés es Mahou y la pasta Eroski es marca Gallo, supongo que sorprenderá a muchos. A ver ahora como explican que una de esas marcas le hubieran parecido mejor que el mismo producto envasado en otro paquete con marca blanca. Si al final son la misma cosa.

Las pizzas y embutidos de Casa Tarradellas se venden en Mercadona. En Eroski, por su parte, marcas como Puleva, elaboran los batidos de la marca del supermercado; y Pompadour, fabrica las infusiones. En el caso de El Corte Inglés el chocolate es Valor y  su queso en lonchas es García Vaquero.

Ya ven que al final, las marcas blancas son lo que prometen ser. Pero como lo prometido es deuda, les dije que les iba a contar como descubrir quién fabrica un determinado producto, y lo único que tienen que hacer es ver el nombre de la sociedad que lo fabrica, o el número de identificación del fabricante que aparece en el envase. Luego bastará buscarlo en internet, para saber quién lo fabrica ¿a qué suena bien?

Sobre el autor

Scroll al inicio