-

Como empezar a ahorrar este año 2012

Este es un año nuevo, un año en el que según algunos sucederá el temido fin del mundo, pero para los que somos más optimistas este es un año más donde podemos plantearnos nuevas metas y objetivos en la vida para obtener mayor felicidad y realización personal.

Como empezar a ahorrar este año 2012

Regularmente las noticias indican que cierto porcentaje de españoles no tiene ni un solo euro ahorrado para la el futuro, si este año te haz propuesto ahorrar y no ser parte de estas estadísticas de españoles que no tienen nada ahorrado entonces este es un artículo dedicado a los lectores que desean empezar a ahorrar.

-¿Como ahorrar dinero?

Primeramente el secreto está en reservar una cantidad ni bien la recibes, no esperes a gastar y luego sacar cálculos para ver si ese mes podrás ahorrar algo porque definitivamente llegarás a la conclusión de que no podrás ahorrar nada.

-¿Cuanto ahorrar?

Lo importante del ahorro no es la cantidad sino el hábito, el constantemente guardar una parte de todo lo que ganamos, con el tiempo estas cantidades se habrá hecho más grandes, podemos comenzar con un 1% de lo que ganamos para luego ir incrementando la suma, lo que importa es el hábito, además con el tiempo cualquier cantidad se hará una cantidad respetable, 10 años pasarán y puedes haber ahorrado siquiera un 2% y tener algo que no haber ahorrado nada y tener nada.

-¿Como manejar el dinero?

Una forma sencilla que ha hallado de administrar el dinero es el sistema propuesto por T. Harv Eker es un sistema sencillo y bastante eficiente, podéis leer sobre el en el artículo: sistema de administración del dinero.

-¿Y si no me alcanza el dinero para ahorrar?

Esta es la pregunta más antigua y la principal pregunta por la que muchas personas no ahorran, el suponer que apenas les alcanza el dinero, si bien puede existir casos de personas que no puedan ahorrar porque realmente apenas les alcanza el dinero, la gran mayoría si podría ahorrar algo si decide sacrificar algunos pequeños caprichos y también si usa el ingenio un poco, además como indicamos anteriormente lo importante es el hábito así que no importaría si comienzas ahorrando tan sólo un euro.

Aprender el arte de ahorrar

Para muchas personas ahorrar es también parte de la cultura, hay mucha tela que cortar en cuanto a ahorro, muchos trucos y cosas a aprenderse desde el usar cupones de descuento, comprar productos en su envase grande en lugar del envase pequeño, aprovechar ofertas, etc.

Ahorrar en realidad es parte de ingenio y disciplina que poco a poco nos permitirá conseguir nuestras metas financieras.

Lo último...

Doiser, la herramienta B2B para ayudar a empresas y autónomos

Día tras día, empresas y autónomos tienen que hacer frente a ciertas situaciones que requieren de la contratación de nuevos servicios para su buen...

Cómo ahorrar en la elección de brokers para trading

Las comisiones, spreads o los gastos de mantenimiento son algunos de los costes que deben tenerse en cuenta a la hora de trabajar con...

Ideas para la decoración de pared con foto lienzos personalizados

A la hora de decorar las paredes de vuestro hogar, los marcos con fotografías suelen ser una de las opciones más utilizadas. Todo un...

Productos que ofrecen los bancos para ahorrar dinero

Toda persona de negocios debería ser previsors e ir ahorrando algo de sus ingresos por si en algún momento tuviera que hacer frente a...

Segmentación del mercado, ¿por qué es importante en el marketing?

Son muchos los beneficios que aportan las nuevas tecnologías y sus aplicaciones al marketing, pero en muchos casos está consiguiendo que se deje de...