Ahorrar tiempo, a la hora de coger un avión, puede ser una tarea complicada ya que siempre nos dicen que estemos al menos dos horas antes en el aeropuerto para tomar el avión, pero siempre hay algunos trucos que nos permiten reducir ese tiempo. Veamos algunos consejos que podemos llevar a la práctica.

ahorrar tiempo aeropuertos

Viajar en avión es lo más cómodo que nos podemos encontrar, una vez que hemos despegado. Pero hasta que esto ocurre, todo son prisas y pérdida de tiempo para todo. Que si el atasco a la hora de llegar a la terminal, luego todo el lío hasta que adivinas de donde sale tu vuelo, la interminable cola para embarcar, y un sin fin de imprevistos extras que siempre ocurren a la hora de coger un vuelo.

Si lo queremos ver con otros ojos, los aeropuertos los podemos ver como una competición para ver nuestro nivel de calma, aunque por un motivo u otro siempre la acabamos perdiendo. Por suerte, los avances tecnológicos nos hacen más llevadero este proceso. También podemos aplicar algunos trucos para reducir el tiempo que empleamos desde que salimos de casa hasta que embarcamos. Hagamos un repaso por alguno de estos consejos.

Conocer el estado del tráfico de la carretera

caravana de coches
Tuexpertoapp

No hay nada que de más rabia que salir con tiempo para el aeropuerto y encontrarse con un atasco de narices que hace que veas como tu tiempo se va echando encima. Para evitar esto es mejor revisar el estado del tráfico de las carreteras y para ello podemos utilizar alguna aplicación para nuestros dispositivos móviles o bien consultar la web de la DGT para ver si la carretera que vamos a utilizar está colapsada. De estarlo, siempre podemos ser precavidos y optar por una nueva alternativa.

Facturar el equipaje

facturación en el avión
O2b

Si nuestro viaje es de corta duración, lo normal es que no sea necesario que facturemos, únicamente con la maleta de mano que permiten subir a cabina las compañías sería suficiente, pero si tenemos que facturar, podemos ahorrar tiempo si llevamos la tarjeta de embarque ya impresa desde casa, esto nos ayudará a evitar tener que hacer cola para conseguirla. Además, hay compañías aéreas disponen de colas para aquellas personas que no necesitan imprimir el billete.

Pasar los controles de seguridad

controles seguridad aeropuertos

Volar en avión precisa de tener que pasar exhaustivos controles de seguridad, y son estos controles los que nos pueden hacer perder un valioso tiempo si no somos precavidos. Lo primero de todo es hacer bien el equipaje que vamos a subir a la cabina. No metamos en ella cosas que no estén permitidas, ya que si lo hacemos, lo más seguro es que revisen la maleta con más deterioro buscando alguna cosa extraña.

Otra cosa es el tema de los objetos metálicos a la hora de pasar por el arco de seguridad. Aquí es muy recomendable llevar todos en un mismo sitio (reloj, cadenas, monedas…), como por ejemplo una pequeña bolsa, ya que de esta manera no tendremos que cogerlos después uno a uno, sino simplemente cogeríamos la bolsa con todos los objetos.

Consejos para pasar las colas más rápido

colas aeropuertos

Si en el aeropuerto en el que estemos tenemos la opción de elegir la cola en la que queremos estar, podemos aplicar estos sencillos consejos para ahorrar tiempo.

  • Evitar aquellas donde haya familias completas. Si hay niños de por medio, ten en cuenta que el proceso será más lento, además de que pueden que te saquen de tus casillas por no estarse quietos ni un momento.
  • Evitar colas donde haya personas de avanzada edad. Estas personas suelen llevar consigo cosas que no están permitidos como líquidos, pero también no están acostumbrados a sacarse todas las cosas de los bolsillos, por lo que es factible que tengan que pasar varias veces por el arco de seguridad.
  • Zapatos cómodos. Si es necesario descalzarse para pasar, recomendamos que los zapatos sean fáciles de quitar para no perder mucho tiempo.

A pesar de todos estos consejos, el tiempo que tendrás que pasar en el aeropuerto esperando el vuelo será elevado, así que sólo te falta tener calma para llevarlo lo mejor posible.

¿Qué otros consejos darías a todas esas personas que cogerán un vuelo en los próximos días?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here