-

Como ahorrar tiempo en la vida diaria

Todo trabajo se expande hasta llegar a ocupar todo el tiempo disponible para su completa realización.

Northcote Parkinson

El tiempo es más valioso que el dinero, puedes obtener más dinero, pero no puedes obtener más tiempo, para muchos nunca les alcanza para nada; Brian Tracy dice que: nunca hay tiempo para hacer todo lo que hay que hacer, pero que existe tiempo suficiente para hacer todas las cosas que son importantes.

reloj-tiempo

Aquí algunas recomendaciones para ahorrar tiempo y hacer mejor uso del mismo:

-Evita constantes desplazamientos a lugares lejanos.- Trata de buscar la forma de satisfacer todas tus necesidades y realizar todas tus actividades lo más cerca posible.

-Trázate periodos para determinadas cosas.- El Realizar llamadas telefónicas, revisar el correo electrónico, socializar con los compañeros de trabajo, etc. son actividades en las que fácilmente dedicaremos más tiempo del que debemos si no establecemos un horario definido para realizarlas y lo respetemos.

-Ejecuta las cosas una sola vez.- Hay cosas que deben hacerse de una sola vez ya que si las dejas a medias tendrás que volver a invertir tiempo en actualizarte o recordar lo que estabas haciendo, esto se aplica a las tareas de universitarias, monografías y otros trabajos de investigación.

-Divide las tareas.- Si te quejas de que no tienes mucho tiempo en fin de semana porque tienes que estar pendiente de lavar toda tu ropa o alguna otra actividad, busca la forma de segmentar ese trabajo en el transcurso de la semana, se que es opuesto al consejo anterior pero es para tener más tiempo en un día determinado.

-¿Cuánto ahorrarías si eliminas el tiempo ocioso?.- La realización de una actividad puede ser el descanso de otra; esto es muy diferente que quedarse totalmente inactivo descansando, puedes leer un libro luego de hacer ejercicio (o hacer ejercicio después de leer un libro ^_^).

-¿Cuánto ahorrarías si eliminas el tiempo de trabajo ineficiente?.- El tiempo ineficiente es el tiempo en que hacemos las cosas a media máquina, utilizando dos o tres horas para hacer algo que puede ocupar sólo 1 hora, quizá el mejor consejo para ser más eficiente es el dado por Steve Pavlina que consiste en trazarse cortos periodos de tiempo ya que según él:

Una vez que tu cerebro comprende que el tiempo para trabajar es escaso, inmediatamente te vuelves más eficiente, porque tienes que serlo. Cuando tienes horarios de trabajo restringidos generalmente encontraras un modo de hacer el trabajo. Pero cuando tienes todo el tiempo del mundo, es demasiado fácil ser ineficiente.

Fotografía: Flickr

Lo último...

Día Mundial del Ahorro Energético, ¿cómo consumen las empresas españolas?

Hoy 21 de octubre, se celebra el Día Mundial del Ahorro Energético, una cita con la que se intenta conciencia a la población de...

La vuelta al cole se encarece por la crisis del Covid

Cada año, cuando llega el mes de septiembre, las familias tienen que hacer frente a grandes desembolsos económicos debido a la vuelta al colegio...

Consejos para ahorrar en una mudanza

Si alguna vez os habéis tenido que enfrentar a una mudanza, estaréis de acuerdo conmigo en que se trata de un proceso muy trabajoso....

Préstamos con garantía hipotecaria: todo lo que debes saber

Los préstamos con garantía hipotecaria tienen unas características diferentes y un tanto peculiares en comparación con otros tipos de préstamos. Por este motivo, vamos...

Doiser, la herramienta B2B para ayudar a empresas y autónomos

Día tras día, empresas y autónomos tienen que hacer frente a ciertas situaciones que requieren de la contratación de nuevos servicios para su buen...