¿Como ahorrar si no me alcanza el dinero? puesto que tengo menos de lo que necesito para vivir, bueno primeramente debemos saber que principalmente el ser humano solo necesita alimento, refugio y vestimenta, casi todas las otras necesidades son creadas aunque afectarán nuestras vidas sobre todo si necesitamos hacer ciertas inversiones para mantener nuestras fuentes de ingresos.

Como ahorrar si apenas me alcanza el dinero

Hace años en medio de una crisis una empresa dijo a sus empleados que no podía seguir manteniendo el actual sistema y tenía o bien que reducir un 30% del personal o disminuir los sueldos generales en un 30% y dejo que los empleados tomaran la decisión, los empleados decidieron la disminución del sueldo.

Esto significa que las personas pueden adaptarse a una reducción de sus ingresos, comerán menos, harán más sacrificios, saldrán menos o dejarán de salir por un tiempo, buscarán otras formas de ahorrar, se prestarán o alquilarán cosas en lugar de comprarlas, etc.

En el pasado si me hubieran hecho esa pregunta ¿Como ahorrar si no me alcanza el dinero? no habría sabido que responder, ahora sin embargo tengo algunas ideas que espero puedan serles útiles.

Ideas para ahorrar si no me alcanza el dinero

1.- Probar ahorrando un porcentaje.- Aparta un porcentaje digamos un 5% o 10% de todo lo que ganas y arréglatelas para vivir con el resto, recuerda sin embargo que debes “ahorrar primero y gastar después”.

2.- Ahorrar de poco en poco.- Puedes ahorrar los céntimos de vuelto, no es gran cosa pero ya es algo, es una forma típica de ahorrar, nunca debemos menospreciar el poder de los pequeños esfuerzos constantes.

3.- Simplemente administra tu dinero de todas formas.- T. Harv Eker tiene un dicho popular: Para quienes dicen “cuando me sobre el dinero empezare a administrarlo” deben saber que las cosas son al revés: “cuando empiece a administrarlo me sobrará el dinero”, haz un presupuesto y mantente firme, cuesta hacer menos gastos de los que estamos acostumbrados y siempre hay alguno que otro gasto adicional que no consideramos pero debemos tratar de mantenernos lo más firmemente posible.

Espero que estas respuestas le puedan ayudar a responder esa difícil pregunta: ¿Como ahorrar si no me alcanza el dinero?

1 Comentario

Dejar respuesta