-

Libros para enfrentar la Crisis Económica

La crisis económica puede ser desalentadora, si una persona o una familia está pasando por problemas financieros pueden llegar a tener baja la moral lo cual puede empeorar la crisis que se está viviendo, existen algunos libros que he encontrado particularmente útiles para quienes esten pasando malos momentos financieros.

Los libros que voy a recomendar no son los que tienen «Ideas para hacerse Rico Rápidamente» ya que estos tienden a enfocarse en la inversión, el obtener «deudas buenas» y abrazar el riesgo, pero mientras no tengas cierta estabilidad financiera deberías preocuparte de ciudar tu actitud ante la crisis, eliminar tus deudas, reducir tus gastos, aumentar tus ingresos y ahorrar.

Los siguientes libros se basan más en conseguir cierta estabilidad en la vida financiera y ayudarnos a tener un estado mental ideal para enfrentar la crisis:

1.- Cimas y Valles de Spencer Johnson.- Acabo de terminar de leer este libro y es un excelente libro para los tiempos de recesión, el libro profundiza el como los errores que cometemos en los buenos momentos van creando los malos momentos del futuro y que las decisiones que tomemos en los malos momentos de la vida  son las que crearan los buenos momentos del futuro.

Recomiendo el libro para quienes tengan una mentalidad derrotista o se encuentren un poco desalentados con sus finanzas, es un libro que tiene mucha sabiduría y profundas enseñanzas, no es un libro de finanzas personales, sino más bien un libro de inspiración para superar problemas de la vida.

2.- La transformación total de su dinero de Dave Ramsey.- Ya he realizado una revisión del libro, el libro trata de manejar las finanzas para conseguir “tranquilidad financiera” puedes leer la revisión del libro aquí.

Lo recomiendo para personas que quieran liberarse de las deudas y deseen algunas ideas para conseguir seguridad financiera, tiene algunas ideas que no son muy aplicables en Europa, pero aún así tiene un montón de enseñanzas universales.

3.- Te Desafío a Prosperar de Carlos Cuauhtémoc Sánchez.- El libro analiza las malas decisiones y acciones que realizamos para caer en la pobreza y como corregir nuestra conducta financiera.

El libro lo recomendaría para personas que quieran mejorar sus hábitos financieros o que ya estén pasando por una crisis económica, el libro destaca por impartir varios valores sobre el dinero y experiencias de la vida.

4.- Generando Riqueza de Rennie Gabriel.- El libro ofrece 12 pasos para lograr libertad financiera inspirado en los 12 pasos de los Alcohólicos Anónimos, ataca mucho el consumismo, el despilfarro, el endeudamiento y la falta de ahorro.

Lo recomiendo para personas que tengan problemas con el despilfarro de dinero o el consumismo, también para quienes tengan deudas, igual que el libro de Dave Ramsey tiene cierta información que es congruente con la cultura norteamericana pero la gran mayoría son ideas de aplicación universal.

Si eres una persona que goza de cierta estabilidad y no esta viviendo una verdadera crisis pero te gustaría mejorar tu situación cualquiera de los libros anteriores te serviría pero recomendaría más los libros:

Lo último...

Día Mundial del Ahorro Energético, ¿cómo consumen las empresas españolas?

Hoy 21 de octubre, se celebra el Día Mundial del Ahorro Energético, una cita con la que se intenta conciencia a la población de...

La vuelta al cole se encarece por la crisis del Covid

Cada año, cuando llega el mes de septiembre, las familias tienen que hacer frente a grandes desembolsos económicos debido a la vuelta al colegio...

Consejos para ahorrar en una mudanza

Si alguna vez os habéis tenido que enfrentar a una mudanza, estaréis de acuerdo conmigo en que se trata de un proceso muy trabajoso....

Préstamos con garantía hipotecaria: todo lo que debes saber

Los préstamos con garantía hipotecaria tienen unas características diferentes y un tanto peculiares en comparación con otros tipos de préstamos. Por este motivo, vamos...

Doiser, la herramienta B2B para ayudar a empresas y autónomos

Día tras día, empresas y autónomos tienen que hacer frente a ciertas situaciones que requieren de la contratación de nuevos servicios para su buen...