¿Administras mal tu dinero? ¿No te alcanza para fin de mes? ¿Gastas mucho? ¿No te gusta tener que pensar en realizar un presupuesto pero si quieres mejorar tus finanzas personales? Entonces creo que esta herramienta puede serte muy útil.
T. Harv Eker es un autor de finanzas personales y autoayuda muy reconocido, se dice que es un excelente vendedor y gran conferencista, sus libros, seminarios y talleres están destinados a mejorar las finanzas personales y a lograr libertad financiera de forma rápida.Harv cuenta con un sistema de administración del dinero que es bastante sencillo y útil del cual ya hemos hablado anteriormente que consiste en destinar determinadas proporciones par ciertos fines determinados los cuales son los siguientes:
- 55% Para necesidades básicas.
- 10% Para ahorro a perpetuidad.
- 10% Para Seguir formándonos ya sea en nuestra profesión o en nuestro propio desarrollo personal.
- 10% Para inversiones a largo plazo (es decir cuando nos encontremos alguna oportunidad que valga la pena).
- 10% Para gastar en gustos, recreación, entretenimiento o algún capricho
- 5% Para donativos.
Este sistema ha sido denominado sistema “Jars” o jarrones (Harv recomendaba que se utilicemos frascos o jarrones a modo de huchas para ahorrar en un principio y conforme aumentamos la cantidad de dinero administrado podemos abrirnos cuentas para cada fin), recuerdo también hacer leído que hay quienes utilizan un sistema similar con sobres aunque no en las mismas proporciones.
Si deseas probar este sistema de administración del dinero sólo tienes que seguir el enlace al final de post, se abrirá una web en la que sólo tienes que ingresar la suma que ganas cada mes o la cantidad de dinero con la que te gustaría probar este modelo de administración y luego presionar la tecla enter, la calculadora te dirá exactamente cuanto tienes que destinar para cada fin.
Enlace: Jars Calculator