Ahorrar tecnología

Diversos estudios se encargan de demostrar que uno de los segmentos en los que más gastamos es la tecnología. Por ende, debería ser una de las cuestiones o temas en los que más tendríamos que estar interesados en poder ahorrar dinero. A continuación, para que te sientas orgulloso de ti mismo, van algunos buenos consejos que te permitirán gastar menos en smartphones, televisores, y mucho más.

Por ejemplo, una de las formas que tienes de gastar menos en el ordenador son los servicios denominados VoIP, como por ejemplo Skype, el más famoso de todos ellos. Son completamente gratuitos, nos permiten comunicarnos de forma directa a través de chat, pero si así lo pretendemos también podemos agregar video o voz.

Ahora bien, si tu área de interés para el ahorro es la energía, no podemos dejar de recomendarte las luces fluorescentes compactas, que gastan entre un cuarto y un tercio menos de la energía que nos llevan las normales.

En cuanto al almacenamiento de los archivos en la nube, aunque las alternativas en plataformas son realmente interminables, nosotros recomendamos sobre todo Dropbox, que nos permite subir todo tipo de archivo y luego acceder a ellos desde cualquier sitio.

La mensajería instantánea en el smartphone es otro de los aspectos en los que las personas quieren ahorrar, y más allá del famoso WhatsApp, tampoco podíamos dejar de mencionar Telegram. Ambos ideales para comunicarnos con personas de todo el mundo por mensajes de chat.

Los amantes de la música, en tanto, tienen una recomendación especial en relación con la posibilidad de acceder a las clásicas listas de reproducción de música gratis personalizadas. En tal sentido, portales como por ejemplo Mixtape.me, nos permiten buscar canciones y crear nuestras propias listas.

Finalmente, si lo que quieres es entretenerte en casa, pocas opciones mejores para los fanáticos de las series y las películas, que una plataforma como Netflix.

Dejar respuesta