7 aplicaciones móviles para ahorrar dinero que deberías empezar a utilizar ya

Son muchas las personas a las que les cuesta ahorrar dinero cada mes por mucha fuerza de voluntad que pongan en ello. Continuamente buscan trucos y consejos en la red que les ayude a guardar algo del sueldo mensual para cuando surjan imprevistos, aunque no siempre los resultados son los esperados. Si estás cansado de los clásicos trucos para ahorrar, tienes que conocer estas aplicaciones móviles para ahorrar dinero que os ayudarán desde el primer momento.

Soy Super

Soy Super
Fuente: techfoodmag

Empezamos nuestro repaso por este listado de aplicaciones móviles para ahorrar dinero con una herramienta pensada para comparar los precios de más de 130.000 productos entre una decena de supermercados. Entre estos nos encontramos Mercadona, Alcampo, Eroski o Dia, por citar algunos. Es muy útil a la hora de hacer la lista de la compra para conocer donde podemos encontrar cada producto al mejor precio. Lo único que debemos hacer es escanear el código de barras y esperar que la aplicación haga el trabajo por nosotros. Lo podemos encontrar tanto para Android como para iOS.

Ahorro en casa

Ahorro en casa
Fuente: republica

Esta otra que os traemos, destaca por su sencillez. Pero no os dejéis engañar por esta situación, ya que resulta bastante útil para la economía doméstica. Lo que nos ofrece esta app es un método sencillo para encontrar recomendaciones para reducir el gasto en las distintas partes de nuestra vivienda. Lo que debemos hacer es seleccionar una estancia y ella nos dará diferentes consejos para empezar ahorrar.  Es gratuita y la podemos encontrar para dispositivos Android.

También te puede interesar: Cómo ahorrar electricidad utilizando el microondas

Control de gastos

Control de gastos
Fuente: ggpht

Otra herramienta gratuita disponible para Android. Una vez que la tengamos instalada, la app nos permitirá controlar los gastos e ingresos por medio de diferentes listas configurables por los usuarios. De forma sencilla, podremos gestionar toda nuestra economía, incluso la de una empresa.

CoinKeeper

CoinKeeper
Fuente: jackyhsieh

CoinKeeper es una de las aplicaciones móviles para ahorrar dinero más completas del mercado y que está disponible para dispositivos Android. Gracias a ella, podrás tener un historial de tus facturas y obtener una amplia visión de vuestras finanzas mes a mes. Os permitirá controlar la fuente de vuestros ingresos, gastos y marcaros metas financieras.

Level Money

Level Money
Fuente: pastemagazine

Una app pensada para que la gestión de las finanzas personales sea mucho más sencilla. Es capaz de ofrecer un reporte en tiempo real de la cantidad de dinero que nos queda de nuestro presupuesto diario, semanal o mensual. Gracias a esta información, podrás evitar pasarte del límite marcado. Está disponible tanto para iOS como para dispositivos Android.

También te puede interesara: Hábitos mentales que os ayudarán a ahorrar dinero

Mint

Mint
Fuente: goodereader

Aquellos que decidan utilizar esta aplicación en su móvil, tendrán todas sus cuentas en un solo lugar. Esto les permitirá realizar un mejor seguimiento de sus gastos, crear un presupuesto, recibir recordatorios de pagos que haya que realizar para evitar intereses, y muchas otras cosas más. Sin lugar a duda, una aplicación móvil que promete ser un buen asesor financiero. La podemos encontrar tanto para iOS como para Android.

FinTonic

FinTonic
Fuente: applicantes

De todo este listado de aplicaciones para ahorrar dinero, FinTonic puede ser la más conocida para todos vosotros. Se trata de una herramienta a la que daremos acceso a nuestros datos bancarios, pero que no podrá realizar ningún tipo de operaciones, únicamente registra los movimientos realizados por la cuenta y por las tarjetas de crédito asociadas a ellas. La app, se encarga de mostrar un informe desglosando las partidas en las que nos gastamos el dinero. Además de esto, permite programar alarmas cuando se cargan comisiones, la cuenta se queda al descubierto y varios casos más.

Seguro que vosotros también conocéis algunas otras aplicaciones móviles para ahorrar dinero. ¿A qué esperáis para compartirlas con todos nosotros? ¡Os estamos esperando!

Más sobre cómo ahorrar:

Dejar respuesta