Ahorrar en el supermercado: trucos desconocidos y sencillos

Ahorrar en el supermercado es una de las principales preocupaciones de las personas, sobre todo de aquellas que tienen familias con las que comparten todos sus gastos, porque recortar el dinero destinado a la comida puede ser muy difícil. En efecto, al respecto queríamos recordarte que existen algunos sencillos trucos y consejos con los que ahorrar en el supermercado pasa a ser una cuestión casi natural, incluso cuando muchas veces se pierdan de vista,

Ahorrar en el supermercado depende en buena parte de lo previsores que seamos, y no tanto de cómo sea nuestra capacidad de reacción una vez en el lugar

Ahorrar en el supermercado 2
Pixa Bay

El caso es que podemos ahorrar en el supermercado naturalmente, pero para ello tenemos que de alguna forma “entrenarnos”, y así conseguir que las ofertas y todos los trucos con los que las grandes cadenas, y las no tan grandes intentan engañarnos, comiencen a jugar en nuestra mente. Justamente ello puede hacer la diferencia entre quienes consiguen ahorrar en el supermercado y quienes malgastan su dinero cada vez que hacen las compras.

Llevar un listado de lo necesario

El principal truco que nunca podemos dejar de recomendar a la hora de intentar ahorrar en el supermercado tiene que ver con el clásico papelillo en el que llevamos la lista de todos los objetos que hemos visto que nos están faltando. Lo que se denomina compra planificada es la mejor forma de estar convencidos de que no llevaremos a casa más de lo que hace falta, aunque de vez en cuando podemos darnos un pequeño premio o regalo.

Mirar los estantes superiores e inferiores

Ahorrar en el supermercado 3
Wikipedia

Uno de los trucos para ahorrar en el supermercado que pocas personas conocen indican que quienes ubican los productos saben perfectamente que tomaremos probablemente aquellos que estén a la altura de nuestros ojos y nuestras manos. ¿Qué significa eso? Que los productos más baratos o que se encuentran en ofertas, y que nos permiten no gastar tanto dinero, estarán ubicados con mucha probabilidad en los estantes superiores o inferiores, lejos nuestro.

No ir con hambre ni sed

La mayoría de las personas que manifiestan sus problemas para ahorrar en el supermercado aseguran que se sienten confundidas y ansiosas de tomar ciertos productos por emociones del momento que luego se desvanecen en minutos. Por eso, se recomienda ir al supermercado luego de realizar algunas de las comidas básicas del día, lo que nos otorga mayor claridad a la hora de pensar qué productos no están haciendo falta en verdad.

Demorar la compra de productos más caros

Si eres de aquellos que no puede ahorrar en el supermercado porque siempre toma los productos más costosos, incluso cuando sabe que no los necesita, te recomendamos que retrases tu recorrido por esas góndolas todo el tiempo posible. Ve primero por los productos de primera necesidad, como pueden ser los de limpieza, las frutas o los alimentos básicos, y así cuando llegues a los productos más costosos tu crédito monetario se habrá agotado.

El granel, mejor que el empaquetado

Ahorrar en el supermercado 1
Wikipedia

En muchos supermercados tenemos la oportunidad de ahorrar siempre que escojamos el granel antes que el empaquetado, lo cual es posible gracias a que se suelen vender productos como secos y legumbres, incluso arroces, por gramos. Cuando tengas la chance de adquirirlos de esta manera, dejado de lado los que vienen ya en paquetes, que pueden tener costos mucho más elevados que de costumbre, y es así cuando terminamos perdiendo dinero en un artículo que estaremos llevando incluso de la misma marca, solo cambiando su presentación.

La moda de los smartphones

Si todo lo anteriormente mencionado sigue sin ayudarte a ahorrar en el supermercado, tampoco puedes dejar de tener en cuenta la reciente moda de ir al mercado con el móvil, pero no por si nos llama un familiar o nos mensajea un amigo, nada de eso. Se trata de aprovechar las aplicaciones que han sido especialmente desarrolladas para ello, como por ejemplo Supertrupper o Carritus, que nos ayudan a comparar en el momento, precios de un producto en diferentes establecimientos.

Ahorrar en el supermercado es cuestión de convencimiento

Como habrás notado, existen muchísimas chances de ahorrar en el supermercado e incluso varias de ellas son más sencillas de lo que podríamos haber pensado, pues tienen que ver con trucos que suelen realizar estos establecimientos. Incluso, notarás que no hemos mencionado lo más lógico que es buscar ofertas, porque como hemos señalado en algún momento, muchas veces no se trata más que de engaños con los que deberíamos tener cuidados.

Pero más allá de particularidades y de las “mentiras” de estos establecimientos, todos podemos ahorrar en el supermercado con un poco de planificación previa, así que intenta sumarte a la tendencia de gastar menos a la hora de hacer las compras, de seguro tu bolsillo a final de mes te lo agradecerá mucho.

Últimos artículos

Scroll al inicio