Hay quien hace una mudanza en toda su vida y quien se pasa la vida haciendo mudanzas. Y al final, con los años, acabas aprendiendo a mejorar el proceso, a tomártelo cada vez con mejor humor y filosofía, y a conseguir no arruinarse en el intento de hacer una mudanza. Y es que, entre pagar el nuevo piso, la fianza y el camión de mudanzas, al final todo suma… ¡demasiado!

Toma nota de nuestros consejos para ahorrar haciendo una mudanza contando con expertos en la materia para aquellas cosas que se nos escapan y que nos harán una mudanza más tranquila y efectiva.

Cómo hacer una mudanza

Embala tus vienes preciados con orden y esmero

Contar con cajas con letreros donde apuntar que hay en cada caja: cosas del baño, camisetas, jerseys, ropa de verano, zapatos, botas, bufandas, abrigos… Así como letreros especiales para cajas frágiles como aquellas que contienen cuadros o productos electrónicos, resulta fundamental para conseguir que todo lo que llegue a destino lo haga sano y salvo.

Asimismo, hacer una pequeña maleta con «lo imprescindible» para pasar una semana resulta también importante si no quieres llegar a tu nuevo hogar y tener que ponerte a desembalar todas las cajas a la vez y dejarlas todas a medias de ordenar… ¡algo muy típico!

Es más, las mundanzas son el mejor momento para deshacernos de esas cosas que hace años no utilizamos y que podremos regalar, vender por alguna tienda de segunda mano, donar o tirar a la basura si realmente no tiene funcionalidad alguna.

mudanzas organizado
Fuente: Alvaro Ortiz

 

Contratar a profesionales para determinados trabajos

¡No quieras hacerlo todo tú! Hay cosas que es mejor dejar en manos de profesionales, especialmente cuando hablamos de grandes mudanzas donde nos cambiamos de ciudad y tenemos que llevar además de ropa y accesorios algunos muebles y electrodomésticos.

En esos casos es importante buscar en la red a los mejores profesionales en mudanzas y ver también ofertas en webs como Mundomudanzas.com donde por zonas podrás encontrar descuentos del 10 y el 20%.

Incluso, si lo tuyo no es desarmar muebles, o te quieres olvidar por completo del embalaje de enseres, hay empresas de mudanzas que se encargan absolutamente de todo.

Valora lo que merece la pena llevarse y lo que no

Hay cosas especialmente pesadas como grandes electrodomésticos o muebles que debemos valorar hasta que punto nos merece la pena llevárnoslos. Evidentemente todo dependerá de a donde nos vamos, si es un traslado regional en España o si vamos a irnos a otro país a cientos de kilómetros.

También el precio de los muebles tendrá mucho que ver. Si se trata de una estantería de IKEA quizás sea mejor venderla antes de hacer la mudanza y comprarnos una en nuestro nuevo destino. Sin embargo, si se trata de un mueble con historia en el que hemos invertido más dinero, seguramente no nos queramos desprender de él.

Fuente: Alvaro Ortiz
Fuente: Alvaro Ortiz

Programa corréctamente tu mudanza

Algo que no todo el mundo sabe es que por contrato, al menos en España, se tienen 1 o 2 días para hacer mudanzas. Aprovecha esos días para hacer tu mudanza, y al poder ser, enlázalos con un fin de semana. De esta forma en 3 o 4 días podrás estar instalado en tu nuevo hogar y comenzar la semana con todo en orden.

 

¿Qué os han parecido nuestros consejos para organizar tu próxima mudanza y no arruinarte en el intento? Esperamos que sea leve y compartas con nosotros otros trucos que se te ocurran.

– POST PATROCINADO –

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here