Cuando comenzaron a aparecer en la portada de los periódicos, los Bitcoins rápidamente se transformaron en un elemento al menos de curiosidad para aquellos que tienen algunos ahorros y no saben bien en qué invertirlos. Sin embargo, varios meses luego de su aparición entre nosotros, tenemos que decir que la posibilidad de ahorrar con Bitcoins hasta el momento no existe, como un reciente informe ha desvelado.

Nadie intenta ahorrar con Bitcoins en los viajes

Al respecto, podemos citar un estudio realizado por la prestigiosa agencia de viajes Destinia, desde la cual se ha hecho un fuerte seguimiento a muchos de los viajeros que utilizan sus servicios para comprobar cuánto gastan, y si es posible ahorrar con Bitcoins. Los resultados han sido contundentes, pues al utilizar esta moneda virtual se termina gastando aproximadamente un 50% más que cuando nos servimos de una tarjeta de crédito.

Ahorrar con Bitcoins
Wikipedia

Es decir, el turista que usa Bitcoins gasta de media un 49% más que uno que pague con tarjeta de crédito, según los datos que detallan que un viajero que utilizar los Bitcoins para ahorrar, termina gastando una media de 470 euros en sus salidas, mientras que quienes se fijan en las tarjetas de crédito desembolsan ni más ni menos que 315 euros en promedio. Igual tranquilo, aunque sea difícil ahorrar con Bitcoins, pero es viajar con metálico, circunstancia en la que gastamos 616 euros en promedio por cada salida.

¿Quienes usan las Bitcoins?

Finalmente, tenemos que destacar que algunos de los mercados de viajeros que han intentado ahorrar con las Bitcoins y que les utilizan mucho para sus viajes son el español, el alemán y curiosamente también el de Arabia Saudita. Luego, en el caso de los españoles, también están a topes del uso de otras salidas como PayPal y la tarjeta de crédito, por encima en ambos casos del metálico.

¿Has intentado ahorrar con Bitcoins? ¿Crees que sea una buena idea salir de viaje con esta moneda virtual para nuestros gastos?

Dejar respuesta