Ir de compras supone un gasto importante si no lo hacemos cuidadosamente, puesto que los supermercados están preparados para hacernos gastar más de lo que debemos. Por eso, en esta oportunidad te daremos algunos consejos para ahorrar dinero en la compra en el supermercado ya sea que la hagamos semanalmente o de manera mensual.

Atención con las ofertas

Usualmente los supermercados nos atrapan con el clásico “dos por uno” o “tres por dos”, si bien este tipo de promociones ofrecen una buena propuesta de ahorro debemos preguntarnos si aprovechamos correctamente este tipo de promociones a la hora de hacer una compra.

supermercados
Fuente: Wikimedia Commons

Pues es importante no dejarse llevar por todas las ofertas que encontremos y cargar el changuito con compras innecesarias, sino en cambio, debes pensar en adquirir productos rendidores y útiles. Por eso, debes hacerte dos pregunta fundamentales ¿necesito este producto? ¿La compraría si no estuviera en oferta?

Atención con las estrategias del supermercado

Siguiendo los consejos que dejamos a continuación será posible optimizar tu compra y ahorrar dinero en el supermercado sin comprar demás.

Realiza una lista antes de ir al supermercado sobre las cosas que realmente necesitas. Puedes ir haciéndola poco a poco en tu hogar a medida que vayas observando qué es lo que falta sin poner nada de más. Al llegar al supermercado ve directamente a buscar lo que está en la lista evitando distraerte con otros productos.

En los extremos de cada pasillo suelen poner los productos de oferta para que todos podamos verlos, antes de cargarlos al changuito, pregúntate si realmente los necesitas y si están en buen precio.

Al observar las góndolas buscando precios te recomendamos buscar en la parte baja de los estantes, puesto que allí se colocan los productos más baratos porque no están a la altura de la mirada.

Al esperar en la cola de caja para pagar tu compra no te tientes con los productos de allí, puesto que están puestos a propósito para consumir un poco más en la espera de ser atendidos. Además, suelen ser productos mucho más caros.

Fuente: El Mejor Ahorro

Dejar respuesta