¿Cómo ahorrar luz en verano?

Durante el verano es posible que la factura de luz tenga algunos recargos, puesto que se trata de una época donde usamos más la electricidad por el aire acondicionado, la heladera y otros electrodomésticos; por eso, en esta oportunidad te comentaremos algunos trucos para ahorrar luz en verano.

Desenchufar los aparatos cuando no se usen

Aunque parezca algo pequeño, esta acción ahorra gran dinero en las facturas de luz, puesto que los electrodomésticos y otros aparatos siguen consumiendo energía aunque no estén siendo utilizados. Por eso, antes de ir a dormir o a trabajar, procura chequear que todo este desenchufado si no está siendo utilizado.

ahorrar-luz-verano
Fuente: Pixabay

Reemplaza las bombillas de alto consumo

Reemplazar las bombillas incandescentes por las bombillas CFL presenta un gran ahorro al final del mes. Pues es uno de los métodos más rápidos y eficaces para ahorrar dinero, puesto que las bombillas de bajo consumo utilizan un 70 por ciento menos de energía con una vida útil más prolongada también.

Chequea tu aire acondicionado

Para optimizar el uso de este artefacto es sumamente recomendable que una vez al año le hagas un control de mantenimiento limpiando las aletas del polvillo acumulado, cambiando el filtro y lubricando el motor.

Al usar la lavadora…

Un tip importante a tener en cuenta es que algunas compañías de electricidad cuentan con otra tarifa en las horas de mayor consumo, por eso te recomendamos que consultes cual es la más barata de modo que puedas lavar tu ropa fuera de las horas picos y así colaborar con el ahorro de luz en verano.

Atención con el refrigerador

Este es el electrodoméstico que más energía eléctrica consume, por eso, para reducir el consumo es importante mantenerlo limpio, para ello, dos veces al año limpia las bobinas para que no tenga demasiado esfuerzo para enfriar.

 

Fuente: AIM Digital

Más sobre cómo ahorrar:

Dejar respuesta