Si estás interesado en hacer crecer tu empresa pues entonces sigue estos cuatro consejos fundamentales que además de ayudarte a ahorrar dinero también serán de gran ayuda para cuidar al planeta y fomentar la responsabilidad social empresarial.

  1. Realiza una auditoría energética

Para ahorrar dinero en el consumo energético de tu empresa el primer paso consiste en realizar un cálculo sobre el consumo de energía en tu compañía. Para ello, es posible que necesites de un consultor o empresa para hacer el cálculo, aunque de hecho puedes hacer tu mismo el cálculo aproximado teniendo en cuenta la potencia de la iluminación. Pues deberás contar el número de lámparas de cierto consumo y multiplicar la potencia por las horas en que están encendidas, obteniendo como resultado el consumo energético mensual.

empresa

  1. Estrategias para ahorrar dinero en energía

Para reducir el gasto en energía será preciso que durante las auditorías concientices a tus empleados sobre el gasto que se genera y el daño que esto le hace al planeta, por ello, será necesario que opten por algunos pequeños cambios que ayudarán al ahorro de dinero. Te aconsejamos poner carteles o recordatorios de apagar interruptores de luz cuando no estén siendo utilizados o bien, si cuentan con aire acondicionado, mantener siempre una temperatura estable.

  1. Invierte en eficiencia energética

Lo barato sale caro, por eso te recomendamos invertir en tecnologías eficientes para generar rentabilidad a largo plazo. Este tipo de intervenciones otorgan la posibilidad de ser pagadas en uno o dos años y una de sus propuestas consiste en la sustitución de aires acondicionados o recambio de motores o variadores de frecuencia en escaleras.

  1. Invierte en eficiencia energética

Si además de ahorrar dinero desear colaborar con el cuidado del planeta, entonces te proponemos invertir en tecnologías renovables como ser calentadores o paneles solares. Asimismo, es importante saber que el beneficio de este tipo de tecnologías se optimiza cuando generar menos energía que aquella que se consume.

.

Fuente: Univisión

Dejar respuesta