7 inventos que te ayudarán a ahorrar y a cuidar el medio ambiente

Día tras día aparecen en las noticias informaciones sobre desastres naturales que acechan a todo el mundo. Uno de los principales causantes de todo esto, es el famoso cambio climático, un problema surgido a raíz de la excesiva contaminación que los humanos estamos llevando a cabo. Para evitar que destruyamos el planeta, es muy importante que empecemos a concienciarnos de la importancia de reducir las emisiones de CO2. Para esto, nada como apostar por gadgets que nos ayuden a reciclar o bien a reducir el consumo eléctrico, lo que se traduce en una menor emisión de gases nocivos a la atmósfera. Si tú quieres empezar a cuidar el medio ambiente, os dejamos a continuación una serie de inventos que te ayudarán a ahorrar a la vez que colaborarás al cuidado de la naturaleza.

Recicladora de plástico en combustible

La empresa japonesa Blest Corporation ha desarrollado un dispositivo que es capaz de convertir el plástico en un producto que puede ser utilizado como combustible o como lubricante. Según la compañía, con un kilo de plástico, este aparato es capaz de generar un litro de combustible. Para ello, los materiales se calientan a 427 grados, lo que hace que el plástico se convierta en gas que luego es condensado para producir una mezcla de petróleo crudo. Tras un refinado, puede derivar en gasolina, diesel o keroseno.

Cargar el móvil mientras andamos

Aquellos que dedican parte de su tiempo libre a correr o andar durante mucho tiempo, pueden aprovechar ese esfuerzo para cargar su teléfono móvil. Se trata de unas zapatillas que cuentan con una plantilla especial que permite la carga de nuestro dispositivo móvil a la vez que nos movemos. Además de esto, estas plantillas son capaces de detectar si estamos fatigados, la distancia recorrida o la localización.

Reloj que funciona con agua

Si está cansado de cambiar las pilas a los relojes de tu casa, ¿por qué no pruebas este reloj que funciona con agua? Lo único que debemos hacer es añadirle un cuarto de litro de agua para que se active una reacción eléctrica en su interior. La electricidad que se genera es suficiente para que la hora se muestre en la pantalla. Con cada carga, el reloj puede funcionar entre 8 y 12 días.

Limones para dar la hora

Citrus Clock son unos relojes de diseño que aprovechan la electrolisis que provoca el limón para generar la energía suficiente para su funcionamiento. Para ello, este reloj cuenta con una placa de zinc y otra de cobre que al entrar en contacto con el ácido del limón se encarga de hacer funcionar el reloj. Se estima que con un sólo limón el reloj puede funcionar hasta una semana.

Lavavajillas Gota

Si queremos ahorrar en agua, utilizar el lavavajillas no es la mejor opción que se diga. Este electrodoméstico, gasta unos 60 litros de agua cada vez que se pone en marcha, aunque no todos. Es el caso del lavavajillas Gota. Se trata de un aparato pequeño que ofrece capacidad para 6 platos y 6 vasos. Su principal ventaja es que cuenta con un pequeño depósito donde recicla el agua para su posterior uso.

Marcador para ahorrar agua en la ducha

Cada vez que nos duchamos, se desperdicia mucha agua si estamos mucho tiempo debajo de la ducha. Para ayudarnos a reducir el consumo de agua, han lanzado al mercado el dispositivo Water Peeble. Se trata de un gadget que cuenta con tres luces diferentes: verde, amarilla y roja. Dependiendo del tiempo que tardemos en ducharnos respecto a la última vez, las luces irán cambiando para informarnos de si estamos tardando más o menos tiempo. La luz roja es la que nos indicará que hemos superado el tiempo.

Lámpara LED solar

Esta lámpara permite un ahorro que oscila entre el 70% y el 90% respecto a una lámpara normal. Tiene una autonomía de cuatro horas y una intensidad que oscila entre los 400 y los 500 lux. Para cargarla, hay que quitarle el panel solar y dejarlo en el exterior durante 9 o 10 horas para que se cargue completamente.

¿Qué otros inventos conoces y que pueden ayudarnos a ahorrar en gastos? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Más sobre cómo ahorrar:

Dejar respuesta