El agua es un recurso fundamental en nuestro hogar y en el mundo por ello debemos aprender a cuidarla y ser consientes acerca del uso que le damos en nuestra familia. Por eso, a continuación te daremos algunos útiles consejos para ahorrar agua y así colaborar con la sostenibilidad de nuestro planeta.

Revisa los grifos y cañerías

¿Sabías que el goteo de un grifo equivale a 30 litros de agua por día? Puede ser que no le demos importancia porque solo vemos caer una gota, pero lo cierto es que la suma de todas ellas hace al año diez mil litros fundamentales para nuestro futuro. Te aconsejamos que revises regularmente si existen fugas en las tuberías y procura siempre que los grifos queden bien cerrados.

ahorrar agua
Foto: Pixa Bay

 

A la hora de tomar un baño

Cuando llegamos cansado del trabajo muchas veces ansiamos reposar unos minutos en una tina llena de agua, pero esa decisión implica un gasto de alrededor de 300 litros de agua, de modo que será mucho mejor para ahorrar agua en casa que optes por tomar una ligera ducha y luego relajarte en la cama o en el sillón.

No dejes correr el agua si no la usas

Muchas veces tenemos la costumbre de dejar correr el agua mientras no la usamos al lavarnos las manos, los platos o los dientes. Una manera muy simple de ayudar a ahorrar agua es cerrar el grifo mientras no lo utilizamos y adoptando el hábito aportaremos mucho al cambio. A la hora de lavar los platos te aconsejamos poner agua en una fuente y usarla para enjabonar los utensilios, abriendo el grifo solo para enjuagarlos por completo.

Reutiliza el agua

Cuando nos bañamos muchas veces e agua caliente no sale de inmediato, por lo que dejamos abierto el grifo un buen rato hasta conseguir la temperatura deseada. Te recomendamos juntar el agua que dejamos correr y utilizarla luego para otras cosas como regar las plantas o tirar la cadena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here