Si intentas ahorrar dinero y ya no sabes en qué ámbitos realizar recortes de presupuesto, entonces ten en cuenta estos consejos para ahorrar en productos de limpieza y así colaborar con la finanza de tu hogar de una manera sencilla y muy efectiva ya que se trata de una compra que nos lleva un gran gasto considerando la variedad de productos que existen para cada inconveniente.

Disminuye la cantidad de productos de limpieza

El primer consejo tiene que ver con analizar cuidadosamente cuáles son los productos esenciales que no deben faltar. Pus cuando nos encontramos en el súper nos vemos envueltos en un mundo de ofertas, colores y propiedades mágicas que no hacen más que hacernos gastar dinero innecesario. Por ejemplo, tenemos productos de limpieza especiales para el baño cuando en realidad podemos usar los productos multiusos que usamos en la cocina.

ahorrar-productos-limpieza
Pixa Bay

 

Compra repuestos económicos

Cuando el producto se vacíe puedes optar por comprar los repuestos y utilizar el mismo envase ya que el costo principal en la compra proviene del “packaging”. Por eso, simplemente deberás rellenar el envase con el producto que hayas escogido. Otra alternativa también es optar por los productos sueltos, es decir, acudir a los sitios dedicados a vender productos de limpieza sueltos. Generalmente, aquellos que vienen en tamaño familiar suelen presentar un mayor ahorro, de modo que te aconsejamos comprar de estos e ir rellenando los envases pequeños.

Ahorra con los productos concentrados

Muchos de los productos de limpieza que compramos son altamente concentrados; si quieres ahorrar dinero y mejorar la finanza de tu hogar entonces te aconsejamos diluir los productos concentrados. Pues de esta manera ahorrarás una gran cantidad de dinero, ya que con esta alternativa la limpieza seguirá siendo la misma, pero tu ahorro dispondrá de algún dinero más.

Dejar respuesta