Los coches equipados con motores diésel son ligeramente más costosos que los coches con motores a gasolina y además sus partes también son un poco más costosas, eso sin tomar en cuenta que el seguro de coche puede salirte un poco más costoso ya que existe la tendencia a cobrar con poco más por ellos.

Motores diésel ahorrar 7.000 euros combustible

Sin embargo estos gastos a corto plazo pueden permitir un ahorro considerable a largo plazo, en un informe reciente realizado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) los coches con motores diésel pueden llegar a ahorrar unos 5.000 euros en una década a comparación con lo que se gastaría en caso de comprar un motor a gasolina.

El estudio tomo como muestra los tres modelos de coches más vendidos en España en sus versiones a gasolina y diésel, el informe indico que la media de ahorro a cinco años al comprar un motor diésel puede llegar desde los 2.500 euros hasta los 3.600 euros, si extendemos el periodo a 10 años el ahorro puede llegar a los 7.200 euros.

En cuanto al mantenimiento el informe indicaba que el mantenimiento de un motor diésel cuesta unos 25 más al año que el mantenimiento de un motor a gasolina, el precio de un coche con motor diésel es un 10% superior al mismo modelo con motor a gasolina.

También el sobrecoste de precio por el seguro de coche en el caso de los motores diésel es de 40 euros en la prima.

Así que si estabais en la duda si comprar un motor diésel o un coche con motor a gasolina, a largo plazo conviene la compra de un motor diésel,

Vía: Noticias Coche

2 Comentarios

Dejar respuesta