-

5 consejos para llegar a fin de mes sin problemas

Muchos de nosotros vivimos ahogados, económicamente hablando, aún teniendo un trabajo estable que nos genera una cuantía de dinero todos los meses. ¿Por qué sucede esto? Pues en muchas ocasiones es por una mala organización de las finanzas personales. Es muy importante saber gestionar tu dinero para que el final del mes no se convierta en una auténtica odisea. A continuación te mostramos 5 consejos que te vendrán de perlas a la hora de vivir más desahogado económicamente:

Deshazte de las deudas

Según expertos, las deudas no deben nunca sobrepasar el 30% de tus ingresos totales. Intenta, en la medida de lo posible, deshacerte de esas deudas lo antes posible para llegar más desahogado a final de mes.

Define tus objetivos

En la vida hay que tener metas. No sé quién me dijo una vez que eso es lo que mantiene la mecha encendida de la ilusión. En las finanzas domésticas es algo parecido. ¿Necesitas un vehículo? ¿Quieres comprarte una casa o un piso? Ten claro a lo que quieres aspirar.

Analiza tus gastos e ingresos

Para esto hay una regla fija: tus gastos fijos deben ser siempre más altos que tus gastos variables. Esto es una muy buena medida para no derrochar tu presupuesto en caprichitos y demás gastos innecesarios.

Ahorra todo lo que puedas

Seguro que puedes recortar en ciertos gastos que no son del todo necesarios. Por ejemplo, no es obligatorio salir todos los fines de semana de fiesta, o cenar una vez a la semana fuera de casa. Puedes recortar estos hábitos para así generar más ingresos y llegar más desahogado a final de mes.

Invierte

Sí, se que así dicho suena fácil, pero nada más lejos de la realidad. Pero no está de más centrarse en encontrar la manera de multiplicar tu dinero sin generar grandes pérdidas. En este artículo puedes ver algunas ideas a la hora de invertir tu dinero.

Además, empleando el sistema 7+1 te permitirá separar tu dinero y destinarlo en áreas específicas. ¿En qué consiste dicho sistema?

  • Educación

  • Inversiones

  • Compromisos mensuales

  • Diversión

  • Donaciones

  • Proyectos especiales

  • Dinero para emergencias

  • Y el +1 son los impuestos

Más abajo podéis ver una infografía que resume lo anteriormente dicho de manera más gráfica.

Angel
Soy una persona que le gusta estar informado de lo que se mueve en el mundo de la tecnología y la programación. La lectura es otra de mis aficiones así como realizar escapadas al campo cada vez que tengo tiempo libre, y como no, conocer y compartir consejos para ahorrar un poco de dinero.

Lo último...

Ideas para la decoración de pared con foto lienzos personalizados

A la hora de decorar las paredes de vuestro hogar, los marcos con fotografías suelen ser una de las opciones más utilizadas. Todo un...

Productos que ofrecen los bancos para ahorrar dinero

Toda persona de negocios debería ser previsors e ir ahorrando algo de sus ingresos por si en algún momento tuviera que hacer frente a...

Segmentación del mercado, ¿por qué es importante en el marketing?

Son muchos los beneficios que aportan las nuevas tecnologías y sus aplicaciones al marketing, pero en muchos casos está consiguiendo que se deje de...

Descubre cómo ahorrar en tu factura de luz y gas

Con la llegada del verano el aumento en el uso del aire acondicionado ha disparado las facturas de luz. Un hecho también provocado por...

Las mejores páginas para ahorrar dinero

Os ofrecemos algunas  webs donde aprender a ahorrar, encontrar ofertas o descargar libros de forma completamente legal para gastar sólo lo justo y lo...