Aunque muchas personas llevan el riesgo en la sangre, y tan pronto consiguen un poco de dinero quieren ponerlo de nuevo en el mercado para buscar ganancias mayores, también hay otros que necesitan conocer primero de algunas razones para invertir, de forma que puedan convencerse de la conveniencia de apostar por tomar esos euros que están debajo de la almohada y aprovechar para ver si pueden ganar más.

Principales razones para invertir

Rentabilización

Una de las principales razones que podemos encontrar para invertir, y prácticamente la madre de todos los demás motivos que se pueden sopesar, es la rentabilización: es decir, la posibilidad de tomar diez euros y convertirlos en cien, por caso. Por supuesto, para ello primero tenemos que saber en qué producto o servicio poner el dinero, y como en la ruleta, cuanto mayor es el riesgo de perderlo todo, más son las ganancias si la cosa sale bien.

Razones para invertir
Flickr

Pensar a futuro

Pero también hay otras razones para invertir que tienen que ver con el futuro que atañe a una persona a lo largo de su vida. La realidad indica que si hoy estamos solos y tenemos algún dinero, invertir será mucho más sencillo que hacerlo cuando estamos en pareja y tenemos dos niños que mantener, pues cada error o pagarán también ellos.

También a modo de ahorro

Mal que mal, cuando tenemos dinero invertido en algo y sucede alguna circunstancias excepcional que nos obliga a contar con esa suma que poseíamos en calidad de ahorro, siempre estaremos en condiciones de sacarla, aunque perdamos una parte. Es decir, tampoco se trata de dinero tirado a la basura, y como decíamos antes, si no quieres arriesgarte tanto, sino apostar a largo plazo, es probable que no vayas a perder ese ahorro, sino que solo lo tengas invertido.

¿Te ha convencido alguna de estas razones para invertir?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here