Desde hace algunos años, venimos escuchando hablar sobre el término de las criptomonedas aunque aún hay mucha gente que no tiene claro este concepto y en qué consiste. Lo cierto es que a día de hoy son cada vez más importantes para todo tipo de actividades económicas dentro del mundo de los negocios. Dentro de todas las criptomonedas, la más famosa es sin duda el Bitcoin, una moneda que alcanzó cifras estratosféricas hace algún tiempo y que hizo ricos a personas que habían apostado por ellas cuando muy poquita gente confiaba en ellas. A partir de este hecho, se produjo la revolución de bitcoin españa, por la que muchas personas decidieron invertir en esta moneda y otras similares con la intención de sacar un rendimiento a sus ahorros.

En el caso de que estés pensando en invertir en criptomonedas, es importante conocer ciertas cosas antes de entrar en este mundo.

¿En qué consiste invertir en criptomonedas?

Cuando hablamos de criptomonedas, nos estamos refiriendo a un medio de intercambio e inversión digital que se utiliza como método de pago de la misma forma que podemos utilizar euros, dólares o libras. Destaca por no estar reguladas por ningún gobierno o entidad bancaria, es decir, son descentralizadas y de código abierto. Por ahora, su uso está restringido a medios digitales y más concretamente en algunos establecimientos. A pesar de esto, muchos expertos lo ven como la moneda del futuro.

Hay que decir que las criptomonedas se caracterizan por ser muy seguras debido al sistema de encriptación que utilizan que garantiza que no haya dos iguales y que los «ladrones» tengan problemas para hacerse con ellas.

Conseguir nuevas criptomonedas no es sencillo ya que para ello hay que realizar una tarea de «minado». Esto significa que un nodo o sistema informático sea capaz de resolver ciertas operaciones matemáticas de gran complejidad. De esta forma se puede controlar tanto las transacciones como la generación de nuevas monedas virtuales. Todas las operaciones realizadas con este tipo de monedas, se quedan registradas en una especie de libro de contabilidad que se conoce con el nombre de blockchain.

Ventajas de invertir en criptomonedas

Son muchas las ventajas que se puede conseguir a la hora de invertir en este tipo de monedas virtuales. Entre las más importantes podemos destacar:

  • Pagos instantáneos: Las criptomonedas destacan por permitir realizar transacciones muy rápidas, realizando pagos casi de forma inmediata. Además, se tratan de transacciones muy sencillas y fáciles de llevar a cabo.
  • Accesibilidad: Es posible llevar a cabo este tipo de transacciones desde cualquier dispositivo capaz de conectarse a Internet.
  • Descentralización: Como ya hemos comentado, se tratan de monedas que no están reguladas por ningún organismo.
  • Seguridad: Uno de los mayores temores de las personas que deciden invertir en ellas. Gracias a su sistema de encriptado, se garantiza la máxima seguridad para los usuarios.
  • Privacidad: A la hora de realizar un pago con estas monedas, los datos del usuario no tienen por qué ser públicos, a diferencia de lo que ocurre con otros medios de pagos.
  • Unidad: Se trata de una moneda única y universal, que no requiere de ningún tipo de cambio cuando se opera entre diferentes países.

¿Has invertido o tienes la intención de invertir en criptomonedas? Animaros y compartir con todos nosotros vuestras opiniones sobre este tema. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here