En los últimos tiempos hemos visto que los paquetes de telefonía e Internet en una misma factura se han posicionado entre los más elegidos por los usuarios, y aunque muchos no comprenden por qué sucede eso, la situación es evidente, se ahorran cientos de euros anuales. En efecto, esas son las principales conclusiones a las que ha llegado un estudio realizado por el sitio web Kelisto.com, y que queremos analizar a continuación.

Telefonía e Internet, una solución mágica para ahorrar

En efecto, se estima que seis millones y medio de españoles ya poseen alguna oferta convergente que les permite acceder a los servicios de telefonía móvil, Internet, fijo, e incluso en algunos casos también televisión como parte de una sola factura. De acuerdo al último análisis de mercado de este sitio web especializado en el tema, estas personas tienen ahorros promedios anuales de 187 euros, y en picos máximos, de hasta 327 euros cada doce meses.

Fuente: Tele Semana
Fuente: Tele Semana

Retrocediendo un poco en el tiempo, podemos recordar que la primera operadora que lanzó servicios combinados de telefonía móvil e Internet fue Movistar, cuando presentó sus paquetes denominados “Fusión”. Desde entonces el éxito ha sido tal que ya uno de cada diez españoles aproximadamente tiene contratado uno, lo que por otro lado quiere decir que nueve de cada diez pueden ahorrar más al final de cada año.

Los paquetes, cada vez más baratos

Y como parte de esta competencia que se ha generado entre la pionera Movistar y las otras compañías que trabajan en el territorio nacional, en los casos de ONO, Vodafone, Jazztel y Orange, la otra buena noticia para los usuarios es que en dos años, el precio de los paquetes se ha visto rebajado en un promedio de 12,52 euros, pasando de los 70,85 euros a los 58,33 euros, un 18% de su valor, algo también relacionado con la crisis financiera.

¿Tienes contratado telefonía e Internet en la misma factura? ¿Sabes cuánto te ahorra al año? ¡Comparte tu experiencia con nosotros!

1 Comentario

Dejar respuesta