Como consecuencia de la crisis económica que ha afectado a España en los últimos tiempos, las motocicletas se han ganado un hueco importante en las principales localidades nacionales, pero también a medida que hay cierta recuperación económica, muchos las prefieren ya no tanto porque se transportan ahorrando una buena cantidad de dinero, sino lo que es más importante aún a veces, el tiempo que ganamos. Y como dicen, tiempo es dinero.

Una moto ahorra dinero, según estudios

Para comprobar la efectividad que puede tener un transporte de este tipo, y como una moto ahorra dinero a quien la use, tenemos que mencionar el último estudio difundido por la Asociación Mutua Motera, que determina que cuando utilizamos este medio, no solo estamos ganando cientos de euros al año en gasolina, sino que además podremos ganar “10 días de vida cada año”. Para muchos, su tiempo de espera en el coche es mayor que sus vacaciones.

Moto ahorra dinero

Si a eso sumamos por otro lado que la moto es el vehículo a motor que menos impacto medioambiental produce en los sitios donde nos movemos, podemos considerar que aquellas personas que se trasladan en solitario, e incluso quienes lo hacen acompañados de una pareja únicamente, podrían tener un enorme aliado a la hora de ahorrar dinero al final de cada año.

Para comprobar los beneficios de las motocicletas, los productores de la investigación han analizado los casos específicos de estos vehículos en un total de 16 urbes europeas de las más importantes del mundo, cubriendo los mismos recorridos con diferentes medios de transporte, entre los que podemos encontrar la motocicleta misma, el ciclomotor, los coches, el transporte público y la bicicleta, coronando a la moto como la más efectiva de todas ellas.

Diferencias de media hora por trayectos

Para los trayectos de entre una hora y una hora y media que muchas personas que viven en los alrededores realizan diariamente para llegar a sus empleos, el utilizar una motocicleta puede ahorrarles aproximadamente media hora cada día. Sin dudas, la moto ahorra dinero, y como hemos podido ver, también valioso tiempo, que al fin y al cabo, es más dinero.

¿Utilizas una moto para ahorrar en determinados trayectos?

1 Comentario

Dejar respuesta