Tan sencillo consejo para ahorrar energía y a la vez un consejo poco practicado por muchos, cuantas veces hacemos una pausa en nuestro trabajo y no apagamos el monitor de la computadora o esperamos a que termine alguna descarga y nos ponemos a hacer otras cosas dejando la pantalla encendida.

Si no lo usas apágalo

He visto como en unas oficinas todas las computadoras tenían los monitores encendidos y los operadores estaban quizá almorzando o haciendo alguna otra actividad, la cuestión es que esas pantallas podrían haber estado apagadas.

Yo mismo me he visto en este mal hábito, quizá es la esperanza de que en un momento vayas a tener que reiniciar la actividad que estabas realizando o simplemente no quisiste apagar la pantalla del computador.Mi hermana tenía otro mal hábito, antes de ir a dormir colocaba música fuerte, sinceramente no le veía lógica, estaba por cerrar los ojos y dejaba la música con alto volumen, después era yo quien tenía que apagarla.

Es increíble el comportamiento humano, estamos dispuestos a hacer cosas grandes por ahorrar energía y con frecuencia nos olvidamos de las cosas pequeñas que también pueden hacer una diferencia considerable.

Algo a tomar en cuenta es que si no estamos utilizando algo y lo dejamos encendido, ya sea la pantalla del ordenador, la radio o equipo de sonido, etc. No solo estamos gastando energía sino que también estamos consumiendo el tiempo de vida útil de las cosas, poco a poco vamos gastando más y los accesorios que tenemos durarán menos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here