Los seguros de hogar son sumamente necesarios aunque en España no están tan arraigados como en otras partes del mundo, si consideramos que cerca de ocho millones y medio de casas a nivel nacional no cuentan con esta protección, es decir, más del 30% del total. El caso es que en los últimos años, los de la crisis, un millón de casas más han pasado a no tener una póliza de este tipo, y por eso queremos enseñarte algunos consejos para ahorrar y tener tu seguros de hogar.

Trucos para contratar seguros de hogar

  • Coberturas necesarias: una cuestión básica que debemos considerar a la hora de contratar seguros de hogar, y que vale para cualquier tipo de póliza que nos interese, está relacionado con fijarnos con la cobertura básica que necesitamos, sin pasarnos de la raya. Tenemos que ver hasta dónde podemos pagar, y cuál es el mejor negocio, siendo que en España a diferencia de otros países europeos los seguros de hogar no son obligatorios.
Seguros de hogar
Geograph
  • Evita las duplicidades: de la misma forma, antes de interesarte por las distintas ofertas que existan en materia de seguros de hogar, te recomendamos especialmente que averigües acerca de las protecciones por comunidades de vecinos. La cuestión es que muchos españoles pagan algunas coberturas como parte de sus seguros de hogar, cuando en realidad esos mismos inconvenientes ya están siendo tomados por otras pólizas colectivas.
  • Analizar la infraestructura: otro detalle no menor que debemos ver antes de contratar cualquier tipo de seguros de hogar va por el lado de las condiciones de seguridad que tiene la casa, como pueden ser cajas de seguridad, puertas blindadas y demás. Eso podría permitirnos ahorrar una buena parte del costo mensual del seguro dejando nuestra tranquilidad en manos de otras inversiones que hayamos realizado anteriormente al respecto.

¿Tienes contratado un seguro de hogar?

Dejar respuesta