Los seguros son una herramienta básica con la que todos debemos contar. Sin embargo, se trata de una decisión que debemos tomar cautelosamente para que este tipo de contrataciones no afecte a nuestra economía permitiéndonos ahorros a la hora de elegir un seguro oportuno y adecuado a nuestras condiciones. Por eso, a continuación te daremos algunos tips para que tengas en cuenta cómo ahorrar en los seguros.

Seguros de vida

Si bien no muchas personas optan por contratar un seguro de vida, es importante tener en cuenta algunas cuestiones si pretende hacerlo. A la hora de contratar un seguro de vida debe prestar atención al tipo de cobertura que este ofrece, es decir, invalidez, accidentes, entre otras cosas, ajustándose siempre a lo que realmente necesita.

ahorrar-seguros
Asegura el Auto

 

Seguros de hogar

Contratar un seguro para nuestro hogar es fundamental. Sin embargo, a la hora de elegir una cobertura debemos fijarnos detalladamente qué estamos asegurando. Por ejemplo, hay seguros que ofrecen cobertura a tablets y ordenadores, pero qué sucede si usted no cuenta con esos aparatos, pues entonces está gastando dinero en asegurar algo con lo que no cuenta y esto significa una pérdida para su economía.

Coches y motocicletas

Siempre es una comodidad y tranquilidad contar con un buen seguro para nuestro medio de transporte en caso de que algo ocurriera. Sin embargo, es importante asegurar nuestro vehículo de acuerdo a la antigüedad del mismo. Como recomendación, debe tener en cuenta que si el auto tiene hasta cuatro años de antigüedad es lógico un seguro a todo riesgo. Cuando lleva más de 5 años, es conveniente un seguro a terceros, mientras que con más de 7 años es suficiente con contratar un seguro básico.

Fuente: Extra Confidencial

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here