Ahorrar dinero durmiendo en la playa: lo que debes saber

Viajar es uno de los placeres que todos debemos realizar alguna vez. Sin embargo, no siempre contamos con el capital necesario para hacerlo, por eso, aquí te comentamos una de las alternativas para ahorrar dinero durante tus vacaciones, disfrutando al máximo del destino elegido.

¿Cómo ahorrar dinero sin dejar de disfrutar?

Muchas personas eligen viajar como mochileros para ahorrar dinero enfatizando el ahorro en alojamiento y transporte, dos de los ítems más caros a considerar a la hora de planificar un viaje. Algunos, optan por dormir en aeropuertos, terminales o en trenes y aquí te proponemos la opción de dormir en la playa.

ahorrar-dinero-dormir-playa
Fuente: Wikimedia

Dormir en la playa para ahorrar dinero es una excelente manera de no gastar en hospedaje. Si eres una persona romántica o bohemia, pues entonces esto no te generará ningún disgusto y podrás pasar una noche encantadora con el sonido del mar y la luz de la luna.

Algunos consejos para dormir en la playa

Si están pensando en ahorrar en hospedaje y quieres dormir en la playa con amigos o tu pareja, te recomendamos que antes de armar tu tienda de dormir prepares bien el suelo para hacerlo cómodamente. Debes tener en cuenta que algunas personas no tienen especial cuidado con los residuos, por lo que es conveniente fijarse con antelación que no haya ningún cristal roto en el suelo.

Otra cuestión que debes tener en cuenta es clima, pues al estar próximo a la costa, es muy factible que las temperaturas desciendan al caer la noche por lo que debes contar con el abrigo necesario antes de hospedarte en la playa. Si no cuentas con una tienda y solo usarás una bolsa de dormir, te recomendamos realizar un hueco en la arena para acomodarte allí y evitar el golpe frío en tu cuerpo.

Fuente: Viajar sin destino 

Scroll al inicio