Con el verano en puerta hay muchas actividades para disfrutar en familia, con amigos o en pareja. Por eso, en esta oportunidad te comentamos cuál es la mejor manera de ahorrar dinero en festivales de verano para que puedas divertirte sin gastar mucho dinero. Sigue los siguientes consejos y podrás disfrutar al máximo de las oportunidades de verano.

Hazte voluntario

Algunos de los festivales y conciertos que se realizan al aire libre requieren de mucha mano de obra por lo que constantemente necesitan voluntarios para llevar a cabo distintas tareas. Generalmente son tareas sencillas que te permitirán disfrutar del espectáculo, tales como llevar y traer materiales, acomodar a la gente y organizar, entre otras cosas. Debes tener en cuenta que son puestos muy demandados y si bien no son remunerados, te ofrecen a cambio la posibilidad de disfrutar gratuitamente del espectáculo en cuestión.

voluntarios-festivales
Fuente: Iff Panama

Lleva tu propia vianda

Estando en un festival los precios para adquirir cualquier producto o incluso la comida son realmente elevados. Por eso, en estas circunstancias la mejor manera de ahorrar es que prepares en tu mochila tu propia comida, es decir, algunos bocadillos o alimentos y por supuesto la bebida. De modo que no tengas que gastar dinero en los alimentos súper caros que venden en los festivales.

Comparte el viaje

Si se trata de un festival que queda algo alejado de tu domicilio, una buena posibilidad de ahorro es compartir el coche ya sea un taxi o vehículo personal con algunos amigos o conocidos. Esto te rendirá para achicar generosamente el gasto de traslado, más aún cuando se trata de un concierto que queda a cientos de quilómetros.

Ahorra en el merchandising

Estando en un concierto o festival suelen vender banderas, remeras, llaveros, gorras y otros objetos identificativos que llaman poderosamente la atención de los aficionados. Por supuesto, se trata de productos con un costo mucho más inflado al valor normal, por eso, te recomendamos que prepares previamente los objetos que te interesen, ya sea comprándolos fuera del recital algunos días antes o bien, fabricándolos tu mismo.

Fuente: Ámbito Financiero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here