Tienes un vehículo de segunda mano, te lo quieres sacar de encima para buscar uno más nuevo, y ves que te ofrecen poco y nada. Pues bien, en este caso vamos a enseñarte algunos sencillos trucos que te mostrarán cómo sacar más dinero al coche usado al momento de venderlo, y que tienen que ver con las diferencias económicas que pueden existir entre dos países prácticamente hermanos, como en los casos de España y Portugal.

Cómo sacar más dinero al coche usado de forma fácil

En efecto, hay que considerar que incluso cuando sabemos que la economía de Portugal es más débil que la española y que allí se pagan peores salarios que aquí, también elementos financieros internos nos juegan a favor cuando queremos saber cómo sacar más dinero al coche usado, puesto que al buscar comprador al otro lado de la frontera, podemos lograr que nos paguen algunos cientos de euros más por el vehículo.

Sacar más dinero al coche usado
Wikipedia

La cuestión viene más o menos así: Portugal ha aumentado los impuestos sobre los coches nuevos dentro de su territorio, disparando la oferta que existe sobre los usados, y por supuesto, aumentando sus precios de forma notable. Un estudio de AutoUncle.es destaca que los 25 modelos de coches más usados en los mercados español y portugués, evidencias que son vehículos más costosos de adquirir en el país vecino.

Si por ejemplo estamos interesados en vender nuestro Citroën C1, en Portugal podremos obtener hasta unos 1700 euros más que en España por su valor. Incluso, la media de la diferencia entre todos los modelos analizados es de 4780 euros y si buscamos ejemplos aún más pronunciados tenemos el BMW 520, por el que en Portugal se pagan hasta unos 9500 euros más.

Ahora que sabes cómo sacar más dinero al coche usado, ¿te irías a Portugal a venderlo?

Dejar respuesta