¿Sabes a qué precio estás pagando la luz de tu negocio?

Desde hace tiempo, demasiado ya, la luz sube y no para de hacerlo. Cada día nos levantamos con la incertidumbre de saber el precio que alcanzará la luz, además de estar pendientes de las horas en las que la luz será más barata. Aunque esta situación está afectando a todo el mundo, son los negocios los que más están sufriendo esta situación. En un hogar nos podemos llegar a ajustar a ese tramo horario en el que el precio es más barato, pero en un negocio, el horario es el que es y no se puede estar mirando esos horarios. Ante esta situación, cada vez es más habitual que los profesionales busquen en el mercado algún producto de luz para negocio con el que intentar ahorrar en sus facturas.

Efectos de la subida de la luz en los negocios

La subida luz empresas tiene efectos negativos, ya no solo para el negocio, sino también para el usuario final que verá cómo tiene que pagar más por un producto o servicio por el que antes pagaba menos. No hay que olvidar que hoy en día, el uso de la luz es un bien fundamental que se utiliza para cualquier cosa, por lo que cualquier subida tendrá importantes consecuencias.

A la hora de tomar medidas para abaratar el precio de la factura, hacerlo para un negocio no es igual de «sencillo» que en un hogar. Es muy complicado ajustarse a las horas valle, donde el precio es más bajo, con el objetivo de pagar menor. Por ejemplo, hay empresas que hacen uno de cámaras refrigeradoras que deben tener siempre encendidas o empresas que trabajan con el metal y necesitan cortar o soldar en cualquier momento.

Ante esta situación, a los empresarios solo les queda la opción de buscar alternativas de electricidad barata empresas, pero sin que esto signifique tener que llevar a cabo una fuerte inversión. Por suerte, hay alternativas que ofrecen soluciones específicas para negocios, ofreciendo productos que se adaptan a las necesidades de cada uno y con los que se consigue un importante ahorro en la factura final de la luz, un ahorro que bien podrá ser utilizado para cualquier otra cosa.

Cómo ahorrar en la factura de la luz de tu negocio

Además de contratar tarifas eléctricas empresas, en cualquier negocio se puede realizar pequeñas acciones que pueden ayudar a reducir el consumo eléctrico. Veamos a continuación algunas cosas que habría que tener en cuenta y que puede ayudar a reducir el importe de la factura final.

Ajustar la potencia contratada

Una de las primeras cosas que se puede hacer, es realizar un cálculo para ver si la potencia que se tiene contratada está acorde a las necesidades del negocio o si bien se está pagando de más, por algo que no se consume.

Uso de tecnología LED de bajo consumo

Otra de las cosas que todo negocio debería realizar, es apostar por el uso de la tecnología LED que tiene un consumo mucho más bajo. Esto es especialmente importante en negocios donde se utilice muchas luminarias.

Eliminar el standby

Te sorprendería si supieras la electricidad que puede llegar a consumir un aparato en standby. Para evitar ese consumo, sería muy recomendable que al final de la jornada laboral, se apagasen todos los equipos y pantallas para reducir el consumo.

Buen mantenimiento de los equipos

Por último, no debemos olvidarnos de realizar un mantenimiento de los equipos. Solo de esta forma nos aseguraremos de no consumir más por un mal estado del dispositivo.

Está claro que el precio actual de la electricidad es algo que está afectando negativamente a todo el mundo, pero los negocios lo están sufriendo más al tener más complicado llevar a cabo acciones para reducir ese consumo. En ese sentido, una de las mejores opciones es buscar un suministrador alternativo que ofrezca mejores condiciones con los que reducir la factura final.

Ir arriba