Reto de las 52 semanas: ¿cómo nos permite ahorrar?

Sabemos que ahorrar no es demasiado sencillo, y por muchas personas trazan planes o se marcan objetivos determinados para llegar a fin de mes habiendo resuelto su situación económica, más que nada tras los gastos de las fiestas. Así nos encontramos en estos tiempos con lo que sucede con el reto de las 52 semanas, que se ha vuelto a poner de moda entre los españoles, y cuyo objetivo es que lleguemos a ahorrar 1000 euros en ese tiempo.

¿Cómo es el reto de las 52 semanas?

Básicamente, el reto de las 52 semanas en su formato original desafía a todos los interesados a ir ahorrando semanalmente cada vez más dinero, comenzando por 1 dólar de ahorro semanal en la primera semana, 40 dólares de ahorro semanal luego de seis o siete meses, y 52 dólares de ahorro semanal durante la tercera etapa, sobre el final. Aunque está claro que aquí manejamos las cifras en euros, más o menos podemos visualizar la gran capacidad de gestionar dinero que desarrollaremos.

Reto de las 52 semanas
Pixa Bay

Para poder desarrollar el reto de las 52 semanas, tenemos que poner en alguna parte de la casa un vaso de vidrio, o cualquier recipiente transparente, que nos cruzaremos cada vez que salimos del hogar, para que nos recuerde el cometido. Por supuesto, hay quienes sostienen que en realidad es mejor hacerlo de la otra forma, es decir, ahorrando 52 dólares la primera semana, 40 para tres meses más tarde, y 1 dólar ya sobre el final del ahorro.

Más allá de cual de las dos versiones del reto de las 52 semanas sea tu preferida, nosotros no tenemos dudas de que se trata de una instancia sobre la que deberías practicar, de forma que puedas aunque sea ahorrarte 500 euros. Yo mismo he intentado hacerlo y los resultados del año pasado me han sido muy satisfactorios sin tener que recortar ningún gasto importante, así que no tengo dudas de que a ti también te será de utilidad.

Últimos artículos

Scroll al inicio