De seguro que muchos ya conocen la web que les permite obtener descuentos en restaurantes Restalo.es. Es más, ya en Como ahorrar habíamos hablado de ella. Sin embargo, con la crisis que está cayendo, y con los datos de parados que no ayudan tenemos serios problemas para llegar a fin de mes. Y si eso se nota en la cesta de la compra, imagínense lo que significa comer fuera. Un lujo que ahora una gran mayoría no se puede permitir. Y precisamente para paliar la pérdida de clientes, muchos restaurantes madrileños se suman a la iniciativa de menús sin IVA.
Se trata de una promoción en la que el portal de descuentos para restaurantes actúa como la central de reservas desde la cual el cliente entra, hace su reserva y luego pasa al restaurante y al pagar, la cuenta le saldrá sin IVA.
En realidad, puestos a echar bien las cuentas, no es un descuento demasiado alto, ya que por lo general, a excepción de las bebidas alcohólicas, a los menús se les aplica un IVA reducido del 8%, por lo que puede que muchos vean la rebaja como poca cosa, pero si se ponen a pensar en una comida de unos cuantos comensales, las cosas se empiezan a poner mejor. Así que si son de Madrid y tenían prevista en breve (la promoción termina el 29 de febrero) una comida con amigos, ya saben cual es la web que tienen que visitar
Más info | El Mundo