tarjetas-crédito

Gran sorpresa, entro a menéame y la noticia más votada es que el BBVA ha incrementado sus comisiones por tarjetas de crédito en un 20 y 30%, y eso que las comisiones de las tarjetas de crédito y débito ya vienen encareciéndose desde hace tiempo.

Desde octubre cada nuevo usuario del BBVA terminará pagando 18 euros por la tarjeta de débito (antes se abonaba 14) y en el caso de la tarjeta de crédito ahora los clientes tendrán que pagar 36 euros cuando antes sólo tenían que abonar 30 euros.

Las peores noticias es que el aumento de las comisiones también será aplicado a los demás medios de pago de la entidad.

Si sois clientes del BBVA quizá lo mejor que pueden hacer para ahorrar es empezar a manejar dinero en efectivo o cambiar de banco ya que ahora es uno de los bancos (o quizá el banco) más caro de España.

Otra opción es simplemente utilizar las tarjetas de otras entidades y comercios, las cuales no tienen comisiones o incluso sirven para aprovechar promociones y descuentos.

Se dice que con este aumento el BBVA logrará ingresar unos 40 – 60 millones de euros al año, no niego que es un buen banco y que debe tener excelentes productos financieros, pero al menos en lo que respecta a las tarjetas de crédito no es muy conveniente contratarlas.

Vía: Cotizalia

5 Comentarios

  1. Yo tengo contratado «las cuentas claras», y no me cobran comisión por una tarjeta de crédito, pero como contrates otra tarjeta, la cosa cambia… Tengo ganas de quitarme la hipoteca de encima con esta entidad, y migrar a otra, pero para eso faltan 6 años…

  2. Las tarjetas de los bancos electrónicos (Unoe, Ibanesto, ING…) no tienen comisiones. Quien se mantenga en bancos físicos debería analizar porqué es mejor su opción y que le da miedo de los electrónicos porque puede que se esté perdiendo una oportunidad.

  3. Yo recibí una carta de dicha entidad y automáticamente me fue al banco a cancelar la tarjeta. ¿por qué pagar por algo que otras entidades ofrecen gratis?…

    Hay que darles un escarmiento a las entidades financieras.
    Basta ya de tanto abuso.

    saludos.

  4. 18 euros al año (que cobran por la tarjeta de débito)resultan 0,04 céntimos de euro diarios.
    Señores: un café diario en un bar (pongamos un euro pero que vale más)!!serian 365 euros al año¡¡
    La tarjeta también da un servicio a la hora de comprar( nos evita llevar consigo un fajo de billetes encima con el riesgo que conlleva) o simplemente poder pagar si no llevamos efectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here