Mitos sobre el dinero

Una idea del experto en Desarrollo Personal Anthony Robbins es que la riqueza en realidad es una actitud, y que las personas que obtienen riqueza material es porque han logrado primeramente obtener la riqueza en su interior cultivando actitudes muy positivas hacia el dinero y la vida que les permiten progresar.

Lo siguiente son algunas creencias sobre el dinero que pueden afectar a algunas personas.

Está mal que termine ganando más que mis padres.- Dependiendo del caso hay personas que se sienten mal porque debido a su preparación logran en poco tiempo ganar más dinero que sus padres trabajando menos, pueden sentirse mal por ello, sin embargo es normal que una generación supere a otra, esa ha sido la base del progreso de la humanidad.

El dinero no es importante.- Robert Kiyosaki dice que “el dinero no es lo más importante en la vida, pero afecta todo lo que sí lo es” por lo tanto el dinero sí es importante, si tratamos de decir lo contrario nos estamos autoengañando.

El dinero es para gastarlo.- Bueno es cierto, en parte, es para gastarlo, pero hay mejores formas de utilizarlo si deseas sacarle el máximo provecho, creo que el dinero es para rentabilizarlo, ahorrarlo, invertirlo y compartirlo.

El dinero depende del valor que aportas a los demás.- Esto lamentablemente es solo una creencia idealista, hay muchas personas que ganan mucho dinero aprovechándose de otros, desde las empresas que obtienen muchos millones pagando una miseria a sus empleados hasta las personas que cometen actos criminales, por otra parte es cierto que al aportar valor a otros obtendrás mayor satisfacción en la vida pero no necesariamente dinero.

El dinero sólo proviene del trabajo duro.- El dinero realmente viene del trabajo inteligente y no necesariamente del trabajo duro, es cierto que trabajando duro se puede obtener más dinero, pero a la larga el trabajo inteligente es el que logra que las personas consigan la riqueza.

El dinero cambia para mal a las personas.- Creo que este es otro mito del dinero, por lo general creo que el dinero en realidad revela a las personas, si una persona cambia para mal al conseguir más dinero haciéndose más codicioso o prepotente es porque las semillas de la codicia y la prepotencia ya estaban hace tiempo en su interior.

Más sobre cómo ahorrar:

1 Comentario

Dejar respuesta