Bueno realizando una revisión o reseña de este libro, que ya había leído ha un par de años, pero volví a leerlo para refrescar un poco las ideas me di cuenta de que encontré sentido a varias ideas que no le había prestado atención cuando lo leí por primera vez, quizá porque no eran importantes en la etapa de la vida que estaba viviendo en aquel momento.

Niño rico, niño listo - Robert Kiyosaki

En este libro Robert Kiyosaki trata de transmitir la diferentes criterios sobre las diferentes formas de educar a los hijos y darles una educación financiera sólida y no sólo una educación profesional, de hecho parece ser que parte del mensaje de Robert Kiyosaki es el siguiente en mis propias palabras:

La educación formal puede hacer que su hijo logre ganarse la vida, pero sólo la educación financiera podrá hacer que su hijo logre hacerse rico.

Algunas ideas importantes:

  • El dinero no hace rico a nadie, el dinero tiene el poder de hacer rico o pobre a cualquiera según su forma de utilizarlo, de la misma forma que un arma cargada puede servir para protegerte o para matarte.
  • Una persona no se vuelve rica en el trabajo sino en su casa, en su trabajo gana el dinero, pero es en su casa donde decide que hacer con el dinero, y aunque gane poco o mucho dinero, no importa tanto la cantidad sino el manejo que se haga con ese dinero lo que determinará su destino financiero.
  • Hay deudas buenas y deudas malas, hay buenos ahorros y malos ahorros; los productos financieros en sí no son buenos o malos, estos pueden ser buenos o malos según la situación y objetivos particulares de cada persona, el producto financiero que beneficie a unos puede perjudicar a otros.
  • No sólo es importante capacitarse o formarse para ganar buenas cantidades de dinero, sino que también se debe aprender a conservar es dinero y hacerlo trabajar.

Otra cosa que me gustó del libro fueron algunos de sus cuestionamientos:

  • ¿Tendrán sus hijos las habilidades financieras para sobrevivir en el mundo actual?
  • ¿Como es que hay personas que toman un activo y lo convierten en un pasivo; mientras otros toman un pasivo y lo convierten en un activo?
  • ¿Qué habilidades financieras necesita usted para ser una persona que puede pedir prestado dinero para generar más dinero?

Aquí les dejo algunas frases de libro que realmente me gustaron:

Las buenas calificaciones no son tan importantes como descubrir su talento.

Es en el trabajo donde tu ganas el dinero. Y es en el hogar donde tú decides qué vas a hacer con tu dinero. Y es lo que haces con el dinero después de ganarlo que te hace rico o pobre.

Parece ser que la mayoría de nosotros, mientras más viejos nos volvemos, más parecemos temer a las caídas.

La gente que va en busca de trabajo a menudo encuentra trabajo. Yo no busco trabajo. Yo no busco un empleo. He entrenado mi menta ara que busque oportunidades de negocio e inversión. He aprendido hace mucho tiempo, que encuentras sólo aquello que tu mente ha sido entrenada para buscar. Si quieres ser rico, necesitas educar tu cerebro para buscar cosas que te harán rico… y un empleo no te volverá rico, así que no vayas a buscar uno.

Lo que más me gusta del libro es que es uno de esos libros que rompe paradigmas indicando que lo que funcionó en el pasado puede que no funcione hoy, y que las fórmulas del éxito de unos pueden ser la causa del fracaso de otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here