Receta de medicamentos por principio activo

Quien niega que la industria farmacéutica es una de las más lucrativas que existe y de paso existen muchas teorías conspiratorias que aseguran que los virus son creados para luego comercializar los medicamentos o que nunca desarrollaran una cura definitiva para ciertas enfermedades puesto que eso “no sería rentable”.

medicamentos principio activo

Pero dejando de lado esas ideas de películas de cine y viendo la forma en que podríamos ahorrar el Ministerio de Sanidad junto con las comunidades autónomas han acordado que los medicamentos se prescriban por principio activo y no por marca comercial.

Esto significa que el que el médico deberá recetar y luego el farmacéutico deberá dispensar el medicamente más barato.

Andalucía ya había sido pionera en la implantación de esta medida puesto que ya había implantado esto desde el año 2001 y hasta la fecha han logrado un ahorro de 500 millones de euros a las arcas sanitarias del estado.

Esta iniciativa forma parte de un plan que además rebajará un 15% a todos los medicamentos que tengan más de diez años de registro y ningún genérico en el mercado.

En el año 2012 se dice que se logrará establecer dos metas más que pueden ayudarnos a ahorrar que son la historia clínica en línea y la receta electrónica con lo que cualquier ciudadano podrá tener acceso a su historial y medicación en todas las comunidades autónomas.

Vía: Mil Ahorro

Últimos artículos

Scroll al inicio