Rebajas: Las tiendas de moda dan el pistoletazo de salida

rebajas_blanco
La temporada de rebajas ha ya empezado en todas las tiendas

Señores y señoras ahorradores, les comunico que estamos oficialmente en rebajas. Es más, lo estamos desde hace un par de días, porque aunque el 1 de enero fue festivo y muchos estaban de resaca y se dedicaron solo a dormir, el día 2 las principales tiendas de moda dieron el pistoletazo de salida a las rebajas y saldos de temporada.

Y es que todo esto viene porque como muchos ya sabrán, y a otros de seguro que se les ha pasado el santo al cielo, la ley ya no obliga a los comerciantes a basarse en fechas impuestas por las Comunidades Autónomas para las rebajas, si no que cada cual las puede poner cuando le plazca, y el que quiera puede incluso tener rebajas todo el año. La liberalización del mercado, junto con una crisis que no ha dejado más que desolación en las ventas, a pesar de la campaña navideña han sido los ingredientes clave para que todos los comercios colgaran ya el cartel.

Y lo que no tengo muy claro es que si de media cada español se va a gastar menos de 100 euros por cabeza en los saldos de moda, y las rebajas comienzan con descuentos de hasta el 50%, ¿de cuánto van a ser las rebajas de febrero? ¿O acaso ya no van a vender por aquellas fechas las prendas de invierno?

Sobre el autor

Scroll al inicio