Hoy volvemos a hablar de nuevo de las medidas que podrían ver la luz en breve, en particular el próximo viernes, en el que más que seguro habrá nuevas medidas por parte del ejecutivo y que volverían a tocar de lleno en el bolsillo de los españoles, en este caso en cuanto a las cotizaciones de la seguridad social.

Ya sabemos que las cuentas de la SS actualmente no salen. Y es lógico que no salgan porque aquí se unen dos factores que en poco pueden ayudar a que los números se vuelvan verdes y a los que no se les está prestando suficiente atención; hablamos del envejecimiento de la población, y al mismo tiempo del problema del paro, lo que hace que cada vez menos activos puedan estar cotizando para el actual sistema y garantizando la suya de cara al futuro.

banez fatima

Pero eso no justifica la medida que se podría tomar y que se está ya rumoreando en los principales diarios. Hablamos que el gobierno podría estar pensando actualmente en aumentar la cotización máxima para los trabajadores, lo que en principio todas las fuerzas sociales ven bien. Pero también quizás la mínima, algo que podría suponer que las nóminas con menos poder adquisitivo se resientan.

Tampoco se descarta aumentar el porcentaje destinado a cubrir esta seguridad social que actualmente está en torno al 25% de forma general, y eso si que tocaría duramente a todos los trabajadores, independientemente de su nómina. Por si fuera poco, tampoco dejan en paz a los autónomos, a los que podrían aumentar la base mínima de cotización por la que el 80% se decide a pagar la SS, y esto aunque pueda parecerles bien a nivel recaudatorio, con los tiempos que corren y la demanda de productos y consumo bajo mínimos tendrá una clara consecuencia. ¿Adivinan? Más cierres de pequeños negocios y más parados. Y es que al final, no dejan más opciones.

Imagen: lamoncloa_gob_es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here