Piden donaciones para apadrinar a estudiantes universitarios

Los recortes que se han aplicado en el mundo de la educación han sido brutales, y precisamente por eso muchos estudiantes se han quedado fuera de la posibilidad de iniciar o continuar curso. Ahora las universidades solicitan que apadrinen universitarios para costear las matrículas.

Es muy triste lo que hemos estado viendo todos estos meses. Las cosas en España van de mal en peor, y si bien los datos de empleo son desesperanzadores, las noticias del mundo de la sanidad y la educación tampoco son mejores con todos los recortes que hemos sufrido. En este caso te contamos como tras la reforma educativa son muchos los que se han quedado sin recursos y son las universidades las que ahora acuden en su rescate.

Aunque ya hemos visto como algunas personas por su cuenta hace meses salieron al paso para pagar de su bolsillo las tasas de universitarios que por su situación económica familiar en realidad no podían ya enfrentarlo. Pero lo que fue un ejemplo de solidaridad ciudadana es ahora una petición pública, porque en este caso desde la UMA piden donaciones para apadrinar a estudiantes universitarios

estudiantes universitarios

La noticia ha pasado hoy a la primera plana de muchos diarios, y no es para menos, porque la verdad es que me resulta increíble que esto esté pasando precisamente en España, en un momento en el que nos han subido los impuestos y cada vez nos lo ponen más difícil a los españoles, mientras que a los bancos en realidad se lo han dado todo hecho.

Imagen | Jeronimo Palacios

Más info  | El Mundo

Ir arriba