Mucho hemos mencionado hasta qué punto la crisis financiera viene haciendo mella al bolsillo de los españoles, y es por eso que, como consumidores, tenemos que sentirnos felices de las firmas que realizan importantes descuentos a sus productos. Sobre todo, claro si hablamos de las automotrices que destacan por haber rebajado más los costos de sus coches en el pasado año 2013, para hacernos el favor de tener nuestro 0 kilómetro más económico.

En este sentido, teniendo en cuenta las estadísticas propiciadas por la gente de la consultora TNS, estamos en condiciones de decir que “Opel es la marca en España que realizó mayor esfuerzo promocional por coche vendido” el año pasado. En su caso, la dependiente de General Motors llegó a hacernos ahorrar, por cada vehículo, una cifra cercana a lo 5.278 euros, un 13% más de lo logrado en el año 2012.

Opel España

Por detrás de la mencionada Opel, en cuanto al ahorro permitido por cada coche comprado, debemos destacar el rol de Ford, que no sólo aparece segunda para esta consultora, sino que además ha aumentado en torno al 40% su ahorro para los clientes. En el caso de la norteamericana nos encontramos con un descuento, por coche, del orden de los 4.951 euros.

Opel, un líder destacado también en ventas

Fuera de lo mencionado hasta este punto, también debemos decir que el ahorro permitido a los clientes le ha servido a Opel para subir puestos en cuanto a las automotrices que más venden. De hecho, pasó del séptimo al cuarto puesto en coches comercializados en todo el 2013, estando sólo por detrás de las clásicas que siempre dominan en este segmento, como son los casos de Volkswagen, Seat y Peugeot.

España, paradigma europeo

Finalmente, y siempre de acuerdo a los datos del estudio Promocar de TNS, debemos decir que España es una suerte de paradigma de todo el continente europeo, considerando que es la economía, de las grandes de esta parte del mundo- que mayor contracción muestra en cuanto a los descuentos del sector automotriz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here