Marrones o alternativas es el nombre elegido por la nueva web del Mercado Social en su última campaña que tiene como objetivo permitirnos conocer algunas interesantes ideas para un consumo más responsable. En este caso, la iniciativa se produce a través de una agresiva puesta en escena, que incluye un video parodia de los clásicos anuncios de detergentes en los que se nos enseñan trucos para solucionar diferentes problemas.

¿De qué se trata Marrones o alternativas?

En el caso de Marrones o alternativas, está claro que se sigue la campaña anterior que fuera denominado oficialmente “Truco x Mancha”, redoblando la apuesta en tanto y en cuanto la idea es poder seguir dando pasos adelante en pos de favorecer una economía más justa e igualada entre todos los españoles, desde este espacio que tiene como objetivo “visibilizar y reivindicar las iniciativas solidarias como realidades viables”, por fuera del mercado habitual de producción y consumo.

Marrones o alternativas
Konsumo Responsable

De este modo, con solo ingresar al sitio oficial de Konsumo Responsable tendremos la chance de conocer cerca de 250 servicios y más de 100 productos que pueden transformarse en corto plazo en “alternativas reales a nuestro consumo diario” en asociación con unas 170 entidades que se han sumado a la iniciativa, aunque está claro que el catálogo seguirá creciendo en los próximos tiempos.

¿En qué categorías hay soluciones?

A la hora de buscar soluciones en algunas categorías muy específicas, podemos decir que la lista resulta realmente interminable, en tanto y en cuanto se anuncian las siguientes: alimentación ecológica y de comercio justo, energías renovables, finanzas y seguros éticos, hostelería, intervención social, limpieza y mantenimiento, marketing y comunicación, mensajería y transporte, ocio y cultura, formación, asesoría, servicios jurídicos, salud y bienestar, textil, turismo, informática, electrónica; y otras…

¿Has encontrado alguna opción de consumo interesante en Marrones o alternativas?

>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here