Los salarios podrían seguir bajando en 2013

Probablemente a muchos de los que actualmente conservamos nuestro empleo nos preocupan básicamnte dos cosas; la primera es que lo podamos mantener, porque con la actual crisis resulta bastante complejo que las empresas consigan sobrellevar el temporal sin despidos, y la segunda es que se mantenga el salario. Y aunque de la primera todo dependerá de dónde trabajes, lo cierto es que la segunda parece que pocos serán los que se salven, a no ser claro que ya estés con el salario mínimo, o con un contrato en prácticas, que ahí si que ya todo está permitido.

salarios nominas

 

Pero aquellos que están en un nivel por encima del salario mínimo tendrán que preocuparse, porque en realidad, el Banco Central de España acaba de filtrar una información mediante nota de prensa en la que considera interesante utilizar la reforma laboral para bajar de nuevo los salarios y conseguir crear un mercado más competitivo por el bajo consumo y la crisis que estamos viviendo.

Claro que ellos solamente miran la realidad desde uno de los ángulos, porque los salarios han caído ya en 2012 un 4%, y las familias ya no soportan más cargas, ni fiscales ni de aumento de precios de productos y de servicios. Y si a todo ello, ahora le agregamos una bajada de nuevo de los sueldos, las consecuencias serán peores, porque no habrá ya quien consuma, y si el consumo sigue en picado, serán más las empresas que echen el cierre y por tanto que acabarán lanzando más trabajadores a la calle. O sea, más paro. O sea, que la solución de bajar el sueldo no funciona, sino que complica aún más las cosas.

Imagen | otrasislas

Ir arriba