Los recortes ya han hecho que se note la bajada del nivel de vida en las ciudades

Hoy hablamos de nuevo de las consecuencias que tienen en nuestra vida diaria los recortes y en este caso lo hacemos precisamente por el hecho de que ya se nota en algunas ciudades la caída de los servicios públicos y eso influye tanto en el turismo como en la vida diaria de los ciudadanos.

Está claro que si los recortes no pasasen factura, hace ya mucho tiempo que podríamos haberlos hecho y ahorrarnos un montón de dinero. Sin embargo, nos encontramos en realidad con que los recortes la pasan, y puede notarse antes o después, pero se nota. Y para los que aún tenían dudas, y creían que el discurso hemos vivido por encima de nuestras posibilidades era el de verdad, en realidad la prueba de ello es Madrid. La que en su momento fue una de las ciudades más visitadas y admiradas de Europa pierde fuelle, pero en realidad nos encontramos con que la limpieza en la ciudad escasea, y eso lo han notado propios y extraños.

Y es que Madrid en realidad parece que ya no es capaz de conseguir precisamente llamar nuestra atención, al que vive allí, en realidad nota que la limpieza deja mucho que desear. Y por si fuera poco, resulta que a quien le compete parece parecerle lo más normal del mundo, porque ante la polémica, su alcaldesa Ana Botella no ha sabido sino decir «nos hemos acostumbrado a niveles de limpieza muy elevados».

recortes

Y es que la cosa se las trae. Han subido todos los impuestos habidos y por haber. Se han inventado multas para recaudar. Y ahora resulta, que con todo lo que pagamos, la culpa será nuestra, porque bueno, ya saben. Uno a lo bueno no se puede acostumbrar, porque está por encima de las posibilidades de cada cuál. Aquí toca pagar y callar. Y al que no le guste, que se aguante. Vaya discursos de los recortes ¿Luego querrán que pensemos que aún son por nuestro bien?

Imagen: Guzmán Lozano

Últimos artículos

Scroll al inicio