Va a ser prácticamente imposible ahorrar dinero. A este paso vamos mal. Muy mal. Y es que si los sueldos se han caído, según el último estudio llegando a rozar el 4%, y el paro aumenta, ¿cómo vamos a asumir las constantes subidas de todos los servicios básicos? Y es que aquí nos cuentan día sí, y día también que hay que pagar por la Sanidad, que hay que pagar por la justicia, que la cesta de la compra sube, que los impuestos municipales se disparan… Y si les parecía, con toda la razón que la luz es cara tras la última subida, agárrense fuerte, porque las eléctricas le plantean al gobierno una nueva subida del 5% para 2013.
Si, yo también lo creo. ¡Vamos a tener que volver a las velas!. Y es que somos el segundo país de la UE que más paga por su electricidad, y teniendo en cuenta que el resto de naciones tampoco tienen más recursos energéticos que nosotros, la paradoja no se entiende, a no ser que esto sea un nuevo timo de esos ya clásicos que nos cuentan con que «hemos gastado más de lo debido».
Así que vayan preparando sus carteras, sus tarjetas de crédito y sus cuentas bancarias, porque si casi todos despedíamos el 2012 con una sonrisa en la boca, porque pensábamos que ya no podíamos ir a peor, me parece que en 2013, hasta le vamos a echar de menos tal y como pinta la cosa.