Aunque para enterarte del tema político, si es que te interesa, te recomendamos nuestro blog de política Foro Político, lo cierto es que creo que este tema de actualidad es más que importante de cara a las economías domésticas, que podrían ver un verdadero alivio en el hecho de que un Tribunal pueda conseguir que los recortes que aplican los gobiernos sean declarados ilegales, y que por tanto la política no tenga manos libres para hacer lo que les de la gana con tal de que a Bruselas le cuadren las cuentas, y sin importar si a sus ciudadanos le van las cosas o no.

portugal recortes

En el país vecino están viviendo una de sus peores crisis precisamente por el hecho de que los recortes se acaban de echar para atrás porque su Tribunal Constitucional así lo ha determinado. Y claro, la pregunta es obligada ¿Anularán los recortes los Tribunales como ha ocurrido en Portugal?. Las demandas para que los Tribunales puedan determinar si son o no constitucionales están ya en trámites, y ahora solo queda que ellos se pronuncien.

Sin duda algo similar a lo que ha pasado en Portugal podría pasar en España y traería al gobierno de cabeza, pero a más de un ciudadano le salvaría la vida. En España tenemos el índice más alto de paro dentro de la UE, y ahora, con tanto recorte también somos el país con más desigualdades entre los que más tienen y los que menos tienen. Y si el Tribunal de Portugal resolvió que todas las reformas eran consideradas en contra de la igualdad, las de España rompen el mismo principio.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here